10 razones que emocionan rumbo a Rusia 2018

Las selecciones de 10 países de América del Sur entusiasman y crean expectativas rumbo al Mundial.

22 fotos
1/22
EFE
Diez razones futbolísticas por las que las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 mantienen la emoción y el suspense más allá de las fronteras de los diez países involucrados.
2/22
EFE
Diez razones futbolísticas por las que las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 mantienen la emoción y el suspense más allá de las fronteras de los diez países involucrados.
3/22
EFE
1. ARGENTINA DESALOJA A URUGUAY Y ECUADOR DE LA CIMA. Siete jornadas después de haber debutado en las eliminatorias con una inesperada derrota en Buenos Aires, Argentina recobró el protagonismo al tomar ventaja con el triunfo por 1-0 sobre Uruguay
4/22
EFE
Para su encuentro ante Argentina, Uruguay llegó a Mendoza como líder en compañía de Ecuador, que también tropezó, aunque en forma más lamentable al perder por goleada de 0-3 en su casa ante Brasil.
5/22
EFE
2. COLOMBIA, BRASIL Y PARAGUAY TAMBIÉN SE BENEFICIAN. Tres puntos más bastaron para dar un importante salto de calidad en la liguilla. Los colombianos pasaron del quinto al tercer puesto con los mismos 13 puntos de Uruguay y Ecuador, que de líderes pasaron a ser segundo y cuarto.
6/22
EFE
Brasil, que como sexto no tenía derecho ni a la repesca, ahora sí lo tiene porque es quinto. Y Paraguay, se acerca al pasar del séptimo al sexto.
7/22
EFE
3. LA VUELTA DE LOS VENGADORES. James Rodríguez, Neymar y Lionel Messi. El colombiano salió figura con un gol y el pase para el segundo, pese a desperdiciar un penalti sobre el final del triunfo sobre Venezuela.
8/22
EFE
Neymar reapareció con la selección 11 días después de haber hecho historia con la olímpica y con un penalti como el que garantizó la primera medalla de oro para la Canarinha. Y Messi, que puso fin a su divorcio con la Albiceleste, selló la victoria pírrica que los deja como líderes de las eliminatorias sudamericanas.
9/22
EFE
4. BRASIL ECHA POR TIERRA EL MITO DE LA ALTITUD. Los brasileños no siguieron la regla a la que se aferran los equipos de llegar apenas horas antes de un partido a una ciudad situada en temida altitud, como La Paz (3,600 metros), Quito (2,850), Bogotá (2,640) o Ciudad de México (2,250).
10/22
EFE
La selección brasileña decidió ir contra la corriente e instalarse dos días antes en la capital ecuatoriana. Al final goleó por 0-3 a los locales. ¿Habrá nueva moda?
11/22
EFE
5. GANARON CASI TODOS LOS TÉCNICOS DEBUTANTES. La séptima jornada de las eliminatorias sirvió de debut de cuatro entrenadores: Edgardo Bauza con Argentina, Ángel Guillermo Hoyos con Bolivia, Francisco Arce con Paraguay y Rafael Dudamel con Venezuela.
12/22
EFE
El único de los cuatro ténicos debutantes que perdió fue el de la Vinotinto, resultado que la deja sepultada en el último puesto, con un punto de 21 posibles.
13/22
EFE
6. ECUADOR PINCHA POR TERCERA VEZ. En sus últimos dos partidos en Quito igualó con Paraguay 2-2 el 24 de marzo en la quinta fecha, y ahora cayó estrepitosamente ante Brasil por 0-3.
14/22
EFE
La situación para Ecuador continúo mal en la sexta, cuando cayeron por 3-1 ante Colombia. De nueve puntos, apenas uno ganado por los pupilos de Gustavo Quinteros.
15/22
EFE
7. ONCE GOLES EN JORNADA DE LANZAMIENTO PARA GABRIEL JESÚS. Se trata del nuevo delantero del Manchester City, figura de la selección que conquistó el 20 de agosto la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos para Brasil
16/22
EFE
Gabriel Jesús se estrenó en las eliminatorias con un doblete que lo deja a mitad de camino del ecuatoriano Felipe Caicedo y el paraguayo Darío Lezcano.
17/22
EFE
8. RICARDO GARECA Y PERÚ EN PROBLEMAS. La derrota en la altitud de La Paz dejó a Perú en el penúltimo puesto de las eliminatorias.
18/22
EFE
Perú reemplazó a Bolivia en el fondo de la tabla, y su entrenador argentino Ricardo Gareca está en serios problemas.
19/22
EFE
9. FIN DE UNA MALA RACHA. Desde 2007, en el comienzo para las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, Colombia no derrotaba a Venezuela.
20/22
EFE
La racha duró nueve años, aunque debieron pasar quince para el conjunto cafetalero se impusiera en Barranquilla a la Vinotinto.
21/22
EFE
10. MAL REGRESO PARA EL BICAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA. La selección de Chile que en un año conquistó dos títulos de la Copa América, volvió a la eliminatorias sudamericanas del Mundial con una derrota por 2-1 ante Paraguay.
22/22
EFE
Ese mal resultado, en el cierre de la séptima jornada, dejaría a Chile lejos del camino a Rusia, en el séptimo puesto entre diez selecciones.
Contáctanos