Thanksgiving

“Un sabor especial”, familias latinas usan jugo de naranja y vino para preparar el pavo en Thanksgiving

¿Se ha preguntado alguna vez como preparan el pavo de Acción de Gracias las familias latinas? Por alguna razón, el jugo de naranja y el vino son parte esencial de la receta.

Overhead view of a Thanksgiving meal with turkey, red wine and orange juice.

No es un secreto que muchas familias latinas han adaptado costumbres y tradiciones americanas debido al alto flujo de personas que han llegado de diferentes países en los últimos años, pero alguna vez te has preguntado ¿cómo preparan el tradicional pavo en thanksgiving? 

Según el United states Census bureau, alrededor de 67,3 millones de hispanos viven en los Estados Unidos, lo que los convierte en la minoría más numerosa del país: el 19,1% de la población total.

Es por esto, es que muchos familias aprovechan Thanksgiving para preparar el famoso pavo, pero usando especies e ingredientes que no se consideran “comunes” para este tipo de plato. 

Edgar Izquierdo, padre de familia venezolana dice que como parte de la preparación, el utiliza jugo de naranja y vino tinto, donde lo deja reposando por un día antes de meterlo al horno. 

Cuando se le preguntó el por qué vino tinto y juego de naranja, respondió que después de muchos intentos de preparar el pavo, sentia que le faltaba jugosidad, por lo que probó con jugo de naranja que tenia en su nevera y al ver que le daba un sabor cítrico, le añadió vino para nivelarlo. 

Su receta la ha mantenido durante muchos años y asegura que muchos de sus amigos también usan jugo de naranja y vino en la preparación del pavo. 

“Se podría decir que es común, muchos amigos lo preparan de una forma similar porque le da un sabor especial”. Dijo izquierdo. 

Por otro lado, al preguntarle a otra familia Colombiana, Chandy Ruíz, dijo que al igual que Izquierdo, parte de su receta incluía preparar el pavo en vino tinto y mermelada de piña o de fresa, para que diera un resultado dulce y una buena consistencia. 

Dicen que esta receta la adoptaron de otras generaciones, les han ido hecho cambios a través de los años en los ingredientes pero aseguran que el vino tinto y la mermelada de piña siempre ha sido los ingredientes estrella.

Contáctanos