Los mejores chismes de WikiLeaks

Putin, Chávez, Berlusconi y Cristina Cristina Fernández de Kirchner son algunos de los personajes que generan desconfianza, asombro o curiosidad entre los diplomáticos estadounidenses.

32 fotos
1/32
GettyImages
Según el cable, "Calderón dijo que hay un vínculo entre Irán, Venezuela, drogas, tráfico de narcóticos y asuntos de estados de derechos".
2/32
GettyImages
Según el cable, "Calderón dijo que hay un vínculo entre Irán, Venezuela, drogas, tráfico de narcóticos y asuntos de estados de derechos".
3/32
GettyImages
Muamar el Gadaf, usó botox y era verdadero hipocondríaco que hizo filmar todos sus exámenes médicos para analizarlos posteriormente con sus doctores.
4/32
AP
La Secretaría de Estado pidió a su personal en Buenos Aires que aportase información sobre la salud mental de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la que se desconfía.
5/32
Getty Images
Además, un ex ministro de Cristina Fernández aseguró que la mandataria estuvo "sometida" a las órdenes de su esposo Néstor Kirchner, según los cables diplomáticos de WikiLeaks.
6/32
AP
Se pide a diplomáticos estadounidenses que reúnan datos sobre el Secretario General de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon.
7/32
AP
La presidenta de Alemania, Angela Merkel, es descrita como excesivamente prudente y rara vez imaginativa.
8/32
Getty Images
Según un reporte de la embajada estadounidense en Brasilia confirman un rumor de que Morales sufre de un serio tumor nasal, algo que La Paz ha desmentido.
9/32
Getty Images
Ademas, se dice que el gobernante libio dependía mucho de una voluptuosa enfermera ucraniana llamada Galyna Kolotnytska que bien pudiera ser su amante.
10/32
Getty Images
El ministro de defensa brasileño Nelson Jobim "prácticamente reconoció" que las FARC operan en Venezuela, pero se opuso a mencionar el asunto para no arruinar la posibilidad de mediar entre Venezuela y Colombia, según documentos confidenciales. del gobierno de Estados Unidos.
11/32
Getty Images
Esto es lo se dice del ex jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero: "Zapatero juega mirando a una base electoral izquierdista y pacifista, y usa la política exterior para ganar puntos en la política español".
12/32
AP
Al ruso Vladimir Putin se le juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi.
13/32
GettyImages
A la vez que otro cable agrega que el fiscal español Jose Grinda cree que el Servicio Federal de Inteligencia de Rusia y la agencia militar de espionaje controlan a la mafia rusa.
14/32
AP
El ex embajador venezolano en Cuba, Adán Chávez, hermano del mandatario, podría estar "beneficiándose ilícitamente en los procesos de préstamos" mientras Venezuela financiaba algunas importaciones de alimentos a través del estatal Banco Industria.
15/32
GettyImages
Además otro cable expresa que la inteligencia cubana colaboraron con el presidente Hugo Chávez y que están entrenando a venezolanos tanto en la isla caribeña como en Venezuela para proporcionarles "adoctrinamiento político y operativo".
16/32
Un cable del 28 de enero del 2010, indica que los servicios que manejan la Dirección General de Inteligencia Militar (DIGIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han compilado datos de inteligencia sobre los empleados de la Embajada estadounidense en Caracas.
17/32
Getty Images
De Silvio Berlusconi se exponen sus "fiestas salvajes" y queda clara la desconfianza profunda que despierta en Washington.
18/32
Del ministro de Exteriores alemán minister Guido Westerwelle los cables dicen que es arrogante y superficial, además de ser demasiado mal pensado acerca de Estados Unidos.
19/32
Getty Images
Al ex presidente francés Nicolas Sarkozy se le vigilaba de cerca en previsión de cualquier medida o decisión que perjudicase la política exterior de Washington.
20/32
El derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak tiene un odio visceral hacia la República Islámica [Îrán], a menudo se refiere a los iraníes como 'mentirosos' y les acusa de querer desestabilizar Egipto y la región, escribe la embajadora norteamericana en El Cairo, Margaret Scobey
21/32
El rey Abdalá de Arabia Saudita pidió a Estados Unidos que atacara a Irán para destruir su programa nuclear y "cortaran la cabeza de la serpiente".
22/32
Getty Images
El rey Abdalá le dijo al general James Jones, consejero de Seguridad Nacional, que si Irán logra desarrollar armas nucleares, todos en la región harán lo mismo, incluida Arabia Saudita.
23/32
GettyImages
Los documentos son prueba de la intensa presión que se ejerce sobre el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para que contenga los abusos de sus allegados y facilite la gobernabilidad del país.
24/32
Los cables diplomáticos incluyen declaraciones de una fuente que dicen que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, tiene cáncer terminal.
25/32
GettyImages
Adicionalmente, otros cables dicen que el presidente mexicano Felipe Calderón colabora con Estados Unidos para aislar a Chávez.
26/32
GettyImages
Los cables con fecha de octubre del 2009 dicen que el mandatario mexicano le dijo al director de Inteligencia Nacional estadounidense que Chávez no "tiene reparos".
27/32
GettyImages
Y que los Estados Unidos debería involucrarse con quien fuera a suceder a Luis Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.
28/32
GettyImages
Oséa, Dilma Roussef que fue la presidenta electa que sucedió a Lula da Silva.
29/32
GettyImages
Calderón sostiene su creencia de que Chávez financió al partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios del 2006.
30/32
GettyImages
Durante los cuales Calderón se impuso ante su rival Andrés Manuel López Obrador por medio punto. Obrador aún sostiene que hubo fraude y exigió pruebas a Calderón de que Chávez financió su campaña mediante su cuenta de Twitter.
31/32
GettyImages
Lopez Obrador escribió lo siguiente, "Exijo al mitómano de Calderón que demuestre que Chávez financió nuestra campaña en 2006, como se lo dijo al director de inteligencia de EU".
32/32
GettyImages
Según el cable, "Calderón dijo que hay un vínculo entre Irán, Venezuela, drogas, tráfico de narcóticos y asuntos de estados de derechos".
Contáctanos