Kokito murió asfixiado en vuelo de United revela necropsia

12 fotos
1/12
NBC Bay Area
2/12
Imagen provista por la familia Robledo
Kokito se hizo tristemente famoso el pasado mes de marzo luego de morir en un vuelo de la aerolínea United. El perro, según la necropsia hecha al animal, murió asfixiado. Kokito fue puesto por una azafata dentro de un maletero, luego de que se le impidiera a Catalina Robledo, la dueña de la mascota, llevar la jaula en el piso.
3/12
Provided by the Robledo family
Robledo, de origen colombiano, viajaba con sus dos hijos y su pequeño perrito en un avión de United entre Houston y la ciudad de Nueva York. Ahora la familia está considerando la posibilidad de entablar una demanda contra la aerolínea.
4/12
Imagen provista por la familia Robledo
La dueña de la mascota aseguró que cuando llegó con su familia a su destino encontró muerto a su querido Kokito. Al ver lo ocurrido, la azafata supuestamente negó que ella sabía que era un perro el que se encontraba en el compartimiento.
5/12
Imagen provista por la familia Robledo
“Yo pagué para que lo llevara al lado mío no para que me lo asfixiaran”, declaró Robledo a Telemundo 47. “Yo le dije: pero ¿cómo voy a subir al perro donde van las maletas? Se va a asfixiar, que no tiene que ir allá”.
6/12
Imagen provista por la familia Robledo
La familia publicó un video en donde se ve a Kokito jugando con el bebé de meses de la familia Robledo.
7/12
Imagen provista por la familia Robledo
La hija mayor de Robledo dijo que Kokito era como un hermano para ella.
8/12
TELEMUNDO 47
La aerolínea United, con sede en Chicago, dijo que en su momento que se hacía se responsable del incidente el que un perro murió.
9/12
TELEMUNDO 47
Otro familar declaró a Telemundo 47 que Kokito "era como un hijo más de la familia".
10/12
Imagen provista por la familia Robledo
Maggie Gremminger, quien iba de pasajera en el vuelo y publicó esta foto, habló sobre el incidente en otra página web de aviación llamada "One Mile At a Time”, dijo que "la pasajera rechazó firmemente la orden de la azafata mientras que le decía que su perro estaba dentro de la bolsa." TE PUEDE INTERESAR: Lo anotaron “presente” en la escuela, pero ya estaba muerto
11/12
TELEMUNDO 47
El año pasado, 18 animales murieron en vuelos de United, comparados con seis en todas las demás aerolíneas, según el Departamento de Transporte. TE PUEDE INTERESAR: Viral: el perro con “rostro humano” que comparan con famosos
12/12
Esa misma semana de marzo se conoció que un perro fue enviado por error a Japón. Su destino era Kansas City.
Contáctanos