Morir sale caro: lo que cuestan los funerales en EEUU

Las tarifas son exhorbitantes e incluyen féretro, tumba y el embalsamado. Te contamos lo que cuesta en promedio un funeral.

14 fotos
1/14
Getty Images
Funerarias.
2/14
Getty Images
Se estima que poco más de 7,000 personas mueren cada año en EEUU, situación que pone a sus familias en iniciar los trámites funerarios, cuyos precios sorprenden por lo caros. Te explicamos lo que cuesta, en promedio, enterrar a los seres queridos.
3/14
Shutterstock
El sitio web Parting.com se dedica a divulgar los costos promedio en todo lo relacionado con los funerales. Sus directivos han recolectado información de casi el 75% de las casas funerarias en el país que incluye costos.
4/14
Getty Images
Según Parting.com, el precio promedio incluye el servicio en la casa funeraria, el entierro en el cementerio y la lápida.
5/14
Shutterstock
De acuerdo a Parting.com, el costo promedio de un cajón o féretro en Estados Unidos es de $2,300.
6/14
Getty Images
El costo del proceso de embalsamado ronda los $500. Cabe destacar que este proceso se practica en las casas funerarias de Estados Unidos, a diferencia de países en América Latina, donde los cadáveres no se embalsaman.
7/14
Mezcalent
Los costos promedios, por lo general, no incluyen las flores. Según Parting.com, las funerarias muchas veces tienden a no promocionar estos precios y los mantienen ocultos, para sorpresa más tarde de los deudos cuando les llega la facturación por servicios.
8/14
Shutterstock
De acuerdo a Parting.com, el costo promedio de una tumba en EEUU ronda los $1,000. Este precio, obvio, varía de acuerdo al cementerio y el lugar de ubicación, por lo que puede ascender a miles de dólares.
9/14
Getty Images
Otro precio investigado por Parting.com tiene que ver con la labor de quienes cavan la tierra para depositar el féretro en la tumba. Por este trabajo, se cobra en promedio $600 (foto de archivo).
10/14
Shutterstock
Otro elemento por el cual las funerarias cobran es lo que se conoce como el recipiente de enterramiento exterior, cuyo precio ronda los $1,000, de acuerdo a Parting.com.
11/14
Getty Images
No hay que dejar de lado lo que cobra el director funerario por sus servicios: según Parting.com, el precio promedio es $1,500.
12/14
Getty Images
Las funerarias también cobran por el uso de las instalaciones donde se realiza en velorio. De acuerdo a Parting.com, este precio promedia $500. Te puede interesar: los secretos de los funerales exóticos
13/14
Shutterstock
¿Y la lápida? Estos trabajos en piedra, que se colocan en la tumba, tienen un precio promedio de $1,500. Esto quiere decir que en promedio, los gastos de un funeral tienen un precio promedio entre $7,000 y $9,000, que por lo general puede aumentar si se le agregan los gastos adicionales, como flores, avisos fúnebres en los diarios, etc. Te puede interesar: lo velan sentado y con los ojos abiertos
14/14
Getty Images
El negocio que rodea a la muerte es más que lucrativo en Estados Unidos, donde se estima existen 15,638 casas funerarias, según el Buró del Censo. Te puede interesar: las causas de muerte en EEUU
Contáctanos