Vuelan palomas por la paz

El Papa Benedicto XVI lidera el acto de culminación de la Caravana por la Paz

El Papa Benedicto XVI pidió por la paz en Roma y en el mundo acompañado de dos niños.

El Papa Benedicto XVI pidió por la paz en Roma y en el mundo acompañado de dos niños.

Crédito:

CiUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI, acompañado de dos niños italianos del movimiento Acción Católica Romana, liberó este domingo desde la ventana de su apartamento en el Palacio Apostólico, en la que es una cita tradicional, a dos palomas como símbolo para pedir la paz en Roma y en el mundo.

Como es habitual a finales de enero, culminó en la plaza de San Pedro la Caravana de la Paz, una iniciativa que celebra anualmente en el primer mes del año esa asociación para hacer conciencia en la sociedad sobre la necesidad de la paz.

"Gracias Naomi, lo has hecho muy bien", dijo el papa a la niña que leyó el mensaje desde la ventana de su apartamento, y "ahora liberemos las palomas que han traído estos niños como símbolo de paz para la ciudad de Roma y todo el mundo", agrego.

"Quieren quedarse en la casa del Papa", bromeó Benedicto XVI pues las palomas se negaban a emprender el vuelo y una de ellas volvió incluso a entrar en el estudio del Pontífice.

Los jóvenes de Acción Católica anunciaron que con el dinero que han recogido financiarán la construcción de un centro de detención alternativo a la cárcel cerca de La Paz para que aloje a las menores bolivianas.

"Esperamos que con nuestra ayuda las chicas bolivianas puedan ser animadas a reconquistar la dignidad y la confianza en los demás", dijo Naomi.

Tras el rezo del Angelus, el papa Joseph Ratzinger también invocó "el don de la paz para Tierra Santa", al recordar que este domingo la Iglesia católica celebra la Jornada Internacional para la intercesión para la paz en esta región".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:37 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:13 AM