¿Por qué famosos lucieron un lazo azul en los Oscar?

Varias celebridades asistieron a los premios Oscar con una cinta en su atuendo. Aquí la explicación.

13 fotos
1/13
Getty Images
HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26: Songwriter Lin-Manuel Miranda attends the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)
2/13
Getty Images
Varios famosos se dejaron ver con un lazo azul durante los premios Oscar, entre ellos el compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.
3/13
Se trata de un símbolo de solidaridad con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en sus siglas en inglés). Tanto Lin-Manuel Miranda como su mamá lucieron la cinta en su vestimenta.
4/13
Getty Images
Una de las que más ha sorprendido es la modelo Karlie Kloss.
5/13
6/13
Getty Images
Entre otras iniciativas, la ACLU lucha para ayudar a los inmigrantes en su defensa legal contra el veto musulmán de Donald Trump. En la foto, la actriz etíope-irlandesa Ruth Negga
7/13
Getty Images
Este acto es símbolo de protesta contra las políticas de Trump. En la imagen, el productor Harvey Weinstein portando la cinta azul
8/13
Getty Images
El productor Harvey Weinstein
9/13
Getty Images
En la imagen, la directora Miranda July
10/13
Getty Images
La directora Miranda July.
11/13
EFE
Por su parte, el director iraní Asghar Farhadi renunció a ir a la gala de los Óscar para protestar contra las medidas migratorias del presidente Trump. Su película "The Salesman" se llevó la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera. (Imagen de archivo)
12/13
Getty Images
El actor Gael García Bernal también hizo una declaración política al expresar su oposición contra el muro fronterizo del presidente Trump.
13/13
Getty Images
“Como mexicano, como latinoamericano, trabajador inmigrante y ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos separe“, expresó. Te puede interesar: Actriz termina enseñando de más en alfombra de los Oscar
Contáctanos