253 años de cárcel por matar a puñaladas a padres y hermanas

Los destinos de dos hermanos han quedado sellados tras el macabro crimen. Te contamos los detalles del sanguinario caso.

36 fotos
1/36
Haley Rivera
2/36
NBC
Un joven de Oklahoma de 19 años condenado por apuñalar a sus padres y a tres de sus hermanos hasta la muerte, ha sido condenado a cinco cadenas perpetuas consecutivas, con la posibilidad de libertad condicional. Lo que significa que incluso con la posibilidad de libertad condicional probablemente nunca será liberado.
3/36
NBC
Michael Bever tenía 16 años en 2015 cuando los fiscales dicen que él y su hermano mayor, Robert Bever, mataron a su madre, a su padre, a sus dos hermanos menores y a su hermana de 5 años en su casa suburbana de Tulsa. Otras dos hermanas sobrevivieron al ataque.
4/36
TPD
El jurado también condenó a Michael Bever por un cargo de asalto y agresión con la intención de matar, por haber herido a su hermana de 13 años, que sobrevivió al ataque.
5/36
KJRH
Una hermana de 2 años resultó ilesa. El jueves, Bever fue sentenciado a 28 años de prisión por el asalto a su hermana de 13 años, además de las cinco cadenas perpetuas.
6/36
KJRH
Los fiscales, que instaron al juez a otorgar una sentencia sin libertad condicional antes de la audiencia del jueves, argumentaron que Michael Bever fue un participante voluntario en los horrendos asesinatos y que debería ser encerrado por el resto de su vida. La sentencia del jueves efectivamente lo logra.
7/36
KJRH
Una hermana de 2 años resultó ilesa. El jueves, Bever fue sentenciado a 28 años de prisión por el asalto a su hermana de 13 años, además de las cinco cadenas perpetuas. Te contamos los detalles del caso.
8/36
KJRH
La familia, compuesta por seis hijos y sus padres, vivían en Tulsa, Oklahoma.
9/36
KJRH
Fue la hermana de 13 años y única sobreviviente la que le contó a las autoridades lo que pasó.
10/36
KJRH
Ocurrió pasadas las 11 p.m. del 22 de julio del 2015 en la vivienda familiar.
11/36
KJRH
La menor, Crystal Bever, dijo que ingresó al cuarto de sus hermanos y los vio poniéndose blindajes corporales.
12/36
KJRH
Los hermanos son Robert Bever (d), entonces de 18 años, y su hermano Michael (i), que tenía 16 años.
13/36
KJRH
Luego la hermanita se distrajo y ellos le cortaron el cuello y la apuñalaron en repetidas ocasiones, según Sarah McAmis, fiscal asistente del condado Tulsa.
14/36
KJRH
La niña dijo que logró salir corriendo hasta la puerta de la vivienda a donde colapsó, y que luego fue arrastrada por uno de sus hermanos de nuevo para adentro de la casa.
15/36
KJRH
Los hermanos luego mataron a puñaladas a casi todo el resto de la familia, incluyendo sus hermanos de 5 a 12 años. En la foto, Michael Bever.
16/36
KJRH
A la madre la apuñalaron al menos 48 veces. Una hermanita de 4 años fue hallada luego en la vivienda sin heridas.
17/36
KJRH
Investigadores que llegaron al lugar del hecho dijeron que se trataba de algo “más allá de lo imaginable”, y que la sangre “chorreaba de las paredes a lo ancho de la casa”.
18/36
KJRH
Fue Daniel, el fallecido hermano de 12 años, quien llamó al 911 para alertar que “mi hermano está atacando a mi familia”.
19/36
KJRH
Luego alguien le quita el teléfono de las mano y el niño parece susurrar, según las autoridades, “Michael por favor no me mates”.
20/36
KJRH
Ambos hermanos fueron hallados esa misma noche escondidos entre unos arbustos cercanos a la vivienda.
21/36
KJRH
Robert (foto) se ha declarado culpable y fue sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.
22/36
KJRH
Michael fue sentenciado el jueves 10 de mayo del 2018 a cinco cadenas perpetuas por los asesinatos, además de 28 años de cárcel por el apuñalamiento de su hermana.
23/36
TPD
En la foto, Robert Beaver.
24/36
KJRH
El miércoles 30 de mayo, las autoridades locales llevaron a cabo una ceremonia para celebrar el comienzo de un nuevo capítulo del lugar de la masacre.
25/36
KJRH
“Es un lugar que nadie quiere recordar, pero que nadie puede olvidar”, dijo Mike Lester, concejal de la ciudad de Broken Arrow.
26/36
KJRH
La casa fue removida en el 2017, luego que fuera afectada por un incendio.
27/36
KJRH
Ahora, el gobierno municipal, con la ayuda de los vecinos del área, comenzará la construcción de un parque en honor a las víctimas.
28/36
KJRH
El parque tendrá un jardín de flores y una glorieta que marcará el lugar donde estaba la vivienda.
29/36
KJRH
Los vecinos dijeron que los niños eran todos educados en casa y que sus padres los mantenían con correa apretada, prohibiéndoles mezclarse con los vecinos o jugar con niños fuera de la familia.
30/36
KJRH
Luego del ataque, Robert Bever le dijo a la policía que sus padres lo golpearon.
31/36
KJRH
Dijo que su padre una vez lo arrastró escaleras arriba porque dejó una luz encendida y su madre lo abofeteó tan fuerte que dejó una marca.
32/36
KJRH
Describió a la policía cómo planeaba asesinar a sus padres y hermanos y que esperaba que matarlos le diera fama.
33/36
KJRH
Las condenas a cadena perpetua se consideran 45 años para fines de libertad condicional en Oklahoma, y ​​los reclusos deben cumplir el 85 por ciento de cada sentencia antes de ser técnicamente elegibles para la libertad condicional.
34/36
KJRH
Calculadas consecutivamente, las sentencias de Bever suman un total de 253 años y debe cumplir el 85 por ciento, o 215 años, antes de que alcance la elegibilidad para libertad condicional.
35/36
KJRH
TE PUEDE INTERESAR: Llega a su fin la cacería humana tras la “abuela asesina”.
36/36
KJRH
TE PUEDE INTERESAR: Reo hispano sentenciado a muerte se salva a último momento.
Contáctanos