Ola de calor: los síntomas mortales de la temperatura extrema

¡Ten cuidado! Las altas temperaturas se pueden volver mortales si trabajas o te ejercitas al aire libre. Te explicamos por qué y cuáles son los síntomas.

14 fotos
1/14
2/14
Shutterstock
Con el aumento en la temperatura, nos enfrentamos a temperaturas que pueden llegar a ser mortales. Estas son algunas indicaciones de que podrías estar en problemas y cómo enfrentarlas.
3/14
Incluso cuando el termómetro muestra temperaturas sobre los 100°
4/14
National Weather Service
Recuerda siempre que no debes dejar a un menor o una mascota encerrado dentro de tu auto. En menos de 60 minutos, la temperatura puede subir a más de 100 grados farenheit y volverse mortal.
5/14
National Weather Service
Esta tabla te muestra la temperatura que marca el termómetro y la que siente tu cuerpo cuando se combina con el factor de humedad.
6/14
National Weather Service
Esta gráfica te muestra la diferencia entre agotamiento debido al calor y la insolación, la cual te puede llevar a la muerte.
7/14
kidsandcars.org
Esta gráfica muestra las estadísticas del número de niños que han muerto por estado dentro de un vehículo a causa de insolación desde 1990.
8/14
Cuando te expongas al calor siempre debes usar protector solar, preferiblemente, con índices superiores a 70 y no permanecer por más de 60 minutos sin refugiarte e ingerir líquidos.
9/14
Cuando trabajas al aire libre en medio de altas temperaturas, el primer síntoma en aparecer puede ser un zarpullido en la piel, principalmente, en cuello y espalda. Es una señal que nunca debes ignorar.
10/14
Si estás haciendo ejercicio o trabajando en medio del calor, es muy probable que te den calambres en el abdomen. Inmediatamente debes buscar reposo y tomar bebidas frías.
11/14
También te pueden dar calambres en las piernas. La recomendación inmediata es resguardarte en una zona con sombra y no regresar ese día a las actividades de trabajo o físicas.
12/14
Cuando sufres agotamiento por calor las reacciones más comunes son los dolores de cabeza, náuseas, mareos y debilidad. Esta situación te puede llevar inmediatamente al hospital.
13/14
En caso de que llegue a sufrir insolación, la persona se puede desmayar, sufrir convulsiones y presentar sudoración excesiva y pérdida del conocimiento por un período extenso.
14/14
SHUTTERSTOCK
Y siempre recuerda mantenerte bien hidratado cuando vayas a hacer actividades al aire libre durante la temporada de calor. TE PUEDE INTERESAR: Consejos para combatir el aumento en las temperaturas.
Contáctanos