Los mejores golpes del año, fuera y dentro del ring

Recordamos los combates que resaltaron en el 2018, incluyendo la feroz pelea entre ''Canelo'' y Golovkin.

19 fotos
1/19
Mark Brake/Getty Images, File
2/19
Getty Images
El 2018 fue un año donde no faltaron las buenas peleas que, sin bien no fueron demasiadas, brillaron en lo boxístico. Recordamos algunos de los mejores combates.
3/19
NBC
El norteamericano Terence Crawford dio una clase magistral de boxeo el 10 de junio ante el australiano Jeff Horn, quien estaba obligado a defender el título mundial welter de la OMB. La pelea fue en el MGM de Las Vegas ante una arena colmada de fanáticos.
4/19
Getty Images
En el noveno asalto, y tras un par de nocáuts en asaltos anteriores, Horn ya no pudo ante el embate de puñetazos de Crawford, quien sacó una izquierda muy potente y remató con derecha cuantas veces quiso hasta que lo envió a la lona. Era el fin del reinado de Horn, quien no se recuperó.
5/19
Getty Images
El árbitro de la pelea Robert Byrd detuvo las acciones y Terence Crawford se coronaba como el nuevo campeón mundial en la categoría welter de la OMB.
6/19
TELEMUNDO LAS VEGAS
Los puñetazos abundaron no solo dentro del ring sino fuera, como ocurrió en el polémico combate que sostuvieron el Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov en Las Vegas en el violento deporte de UFC (Ultimate Fighting Championship), una versión norteamericana de artes marciales que tiende a ser muy sangrienta.
7/19
TELEMUNDO LAS VEGAS
El combate fue el 6 de octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Tras la sumisión de McGregor en el cuarto round, la pelea se trasladó fuera del ring con fuertes intercambios de golpes entre los púgiles y miembros de ambos equipos.
8/19
TELEMUNDO LAS VEGAS
Los puñetazos volaron por doquier mientras miembros de seguridad trataban de separar a los bandos en discordia.
9/19
TELEMUNDO LAS VEGAS
Las autoridades resaltaron el mal comportamiento de ambos atletas, a quienes acusan de no obedecer las órdenes de regresar a la ''jaula''. Tanto McGregor como Nurmagomedov enfrentan posibles sanciones por la feroz golpiza fuera de la ''jaula''.
10/19
Getty Images
Otra gran pelea fue la que protagonizar Vasyl Lomachenko y Jorge Linares. En un encarnizado y sangriento combate, el ucraniano se consagró campeón mundial de peso ligero al derrotar por nocáut técnico al venezolano Linares, en el Madison Square Garden de Nueva York el sábado 12 de mayo.
11/19
Getty Images
El venezolano hizo una muy buena pelea y aguantó los embates del ucraniano. Hata qeu logró dar el golpe demoledor en el sexto asalto con una recta corta, pero muy peligrosa, que mandó a la lona de manera inesperada al Lomachenko, algo que no se esperaba el púgil ucraniano, pero que le metió el miedo en el cuerpo.
12/19
William Thomas Cain/Getty Images, File
Linares le robó la confianza a Lomachenko, que entendió que estaba de verdad ante un gran campeón, un púgil excepcional y que podía ganarle con su boxeo y pegada.
13/19
NBC 4 New York
En el décimo llegó el desenlace para una de las mejores peleas del año, después que Linares y Lomachenko estaban en un intercambio frenético de golpes hasta que salió el misil de mano izquierda del púgil ucraniano al hígado del venezolano que acabó con la pelea.
14/19
EFE
Lomachenko, de 30 años, conseguía el título mundial en tres categorías diferentes después de hacerlo primero en el peso pluma, luego en el superpluma y ahora como campeón dentro de los ligeros, y todas las coronas logradas en apenas 12 peleas realizadas como profesional, algo que nadie antes otro púgil había conseguido.
15/19
Getty Images
El 2018 tuvo su ''pelea'' y fue la que disputaron el retador, Saúl ''Canelo'' Alvarez y Gennady Golovkin. Era la esperada revancha tras el apretado triunfo en las tarjetas del campeón kazajo ante el mexicano.
16/19
Getty Images
En el primer round ambos peleadores salieron a realizar boxeo de estudio para conocer el alcance de sus guantes y el poder de puños. El combate fue en el T-Mobile Arena de Las Vegas el 16 de septiembre, ante más de 21,000 espectadores. La expectativa era altísima y los púgiles no defraudaron.
17/19
Getty Images
Los dos boxeadores intercambiaron golpes casi toda la pelea que se mantuvo ''limpia'', lo que derivó en pocas intervenciones del referí. En la quinta vuelta Álvarez conectó un derechazo que dañó a Golovkin y el mexicano trató de continuar el ataque pero Golovkin siguió manejando a la perfección el jab para mantener al mexicano a distancia.
18/19
Getty Images
Los dos últimos rounds fueron a todo o nada para ambos púgiles que intentaton el nocáut pero sin suerte. No obstante, se vieron muy buenos golpes.
19/19
EFE
Finalmente, el mexicano se llevó la victoria en las tarjetas. Con su victoria, Álvarez no sólo se acreditó los dos títulos de campeón, sino que puso fin a la carrera invicta de Golovkin y dio por terminado su histórico reinado de las 160 libras, con marca de 20 defensas, que comparte con Bernard Hopkins. En la noche de Las Vegas, el mexicano dio el ''grito'' pero de campeón. Sin dudas, fue la pelea del año. Ya se habla de una tercera pelea.
Contáctanos