Terremoto en Indonesia deja muerte y destrucción

El 29 de julio, otro temblor dejó 16 personas muertas.

20 fotos
1/20
EFE
2/20
EFE
Un fuerte sismo sacudió el domingo la popular isla turística de Lombok en Indonesia, dejando al menos 91 personas muertas y sacudiendo a la isla vecina de Bali una semana después de que otro temblor en la misma zona causó la muerte de más de una decena.
3/20
EFE
El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, aseveró que algunas víctimas fallecieron en el acto debido en algunos casos a derrumbes en edificios y otras murieron en el hospital, informan medios locales.
4/20
EFE
El sismo más reciente, que desató de forma breve una alerta de tsunami, dañó edificios hasta la lejana Denpasar en Bali, incluida una tienda departamental y la terminal de aeropuerto, en donde paneles del techo se aflojaron y cayeron, dijeron las autoridades.
5/20
EFE
En un video se observa a personas corriendo en pánico de casas en un barrio de Bali y a vehículos balanceándose.
6/20
EFE
En Lombok, soldados y otros rescatistas llevaron en camillas y tapetes a personas lesionadas a un centro de desalojo.
7/20
EFE
El temblor, con una magnitud de 7.0 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue la tarde del domingo a una profundidad de seis millas.
8/20
EFE
Se canceló una alerta de tsunami cuando olas de sólo seis pulgadas de altura fueron registradas en tres aldeas, dijo el director de la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Dwikorita Karnawati.
9/20
EFE
Najmul Akhyar, jefe de distrito en North Lombok, dijo a MetroTV que hubo apagones, por lo que no ha sido posible evaluar la situación del todo.
10/20
EFE
Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo que el temblor se sintió fuerte en Lombok y Bali y había casas dañadas en ambas islas.
11/20
EFE
El 29 de julio, otro temblor de magnitud 6.4 en Lombok dejó 16 personas muertas.
12/20
EFE
Al igual que Bali, Lombok es conocida por sus playas y montañas prístinas.
13/20
EFE
Los hoteles y otros edificios en ambos lugares no pueden exceder la altura de los cocoteros.
14/20
EFE
Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en la cuenca de ese océano.
15/20
EFE
En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 en Sumatra desencadenó un tsunami que mató a 230,000 personas en una decena de países.
16/20
EFE
Más imágenes de la catástrofe a continuación.
17/20
EFE
18/20
EFE
19/20
EFE
20/20
EFE
Contáctanos