Algo “viejo” y “prestado”: el objeto mágico en las bodas reales

Algo prestado, algo azul, y algo mágico, el objeto que los fans de la familia real anticiparon ver, con dos bodas reales en un año: Meghan Markle y el príncipe Harry; y la de la princesa Eugenie y Jack Brooksbank. Por lo general, las madres prestan a sus hijas y nueras joyas familiares para que tengan suerte el día de su boda, y la familia no queda por fuera de esta tierna tradición. Te mostramos quien fue la novia real que inició la tradición de la tiara nupcial y las tiaras usadas desde entonces.

16 fotos
1/16
2/16
Getty Images
La Tiara de Flecos Rusos - Princesa Isabel y Príncipe Felipe

nLa Reina Madre no usó una tiara para su boda en 1923 con el Príncipe Albert, pero sí le prestó una diadema a su hija, la Princesa Elizabeth II, la Tiara de Flecos Rusos para su boda con el Príncipe Phillip el 20 de noviembre de 1947. Algunos de los diamantes de la tiara provienen de un collar que la reina Victoria obsequió a la reina Mary. La tiara en sí fue hecha para la Reina Mary en 1919, antes de ser dada a la Reina Elizabeth II.
3/16
Getty Images
La Tiara de Flecos Rusos - Princesa Anne y Mark Phillips

nLa Tiara de Flecos Rusos haría su segunda aparición como el objeto prestado a la princesa Anne en su boda del 14 de noviembre de 1973, con el capitán Mark Phillips, 26 años después.
4/16
Getty Images
La Tiara Spencer - Lady Diana Spencer y el Príncipe Charles

nSiguiendo la tradición de llevar joyas de la familia de la novia, Lady Diana Spencer eligió usar la tiara de la familia Spencer para su boda el 29 de julio de 1981 con el Príncipe Charles en lugar de pedir prestado de la colección de la Reina Elizabeth II. La tiara fue devuelta al hermano de Diana, el actual conde Spencer, para prestarla a las futuras esposas de la familia.
5/16
Getty Images
La Tiara York de Diamantes - Sarah Ferguson y el Príncipe Andrew

nEn lugar de prestarle a su nuera una tiara de su propia colección, la reina Elizabeth II le regaló una diadema y un collar a Sarah Ferguson de Garrards, la prometida de su hijo Andrew. La tiara fue escondida debajo de una corona de flores durante la boda el 23 de julio de 1986, antes de que se retirara después de la ceremonia para mostrar Tiara York de Diamantes. La princesa Eugenie de York posiblemente usará la tiara de su madre para su boda con Jack Brooksbank este año.
6/16
Getty Images
La Tiara Wessex - Sophie Rhys-Jones y Prince Edward

nLa futura condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, se casó con el tercer hijo de la reina, Príncipe Edward, en 1999 con una de las tiaras de la reina Elizabeth II. Ahora conocido informalmente como Wessex Tiara, el cintillo, prestado a la condesa para futuras ocasiones, era una muestra de la afición de la reina por su nuera entrante.
7/16
Getty Images
La Tiara de Diamantes Festoon - Autumn Kelly y Peter Phillips

nFue el turno de la princesa Anne, la hermana de la reina Elizabeth II, de prestar una tiara de su colección cuando su hijo Peter Phillips anunció su compromiso con Autumn Kelly. Kelly llevaba la Tiara de Diamante Festoon en su boda del 17 de mayo de 2008 con Phillips. La tiara fue originalmente un regalo de bodas para la princesa Anne, así como uno de las piezas más usadas por Anne.
8/16
Getty Images
La Tiara de Halo Cartier - Kate Middleton y el Príncipe William

nLa Tiara de Halo Cartier, o a veces la Tiara Scroll, fue creada por por Cartier en 1936 para la Reina Madre antes de regalársela a su hija, la Reina Elizabeth II, para su 18º cumpleaños. Kate Middleton pidió prestada la tiara para su boda con el Príncipe William en 2011, una tradición que su futura cuñada, Meghan Markle, también puede seguir. Cuenta con 888 diamantes en cortes brillantes.
9/16
Getty Images
La Tiara Meander - Zara Phillips y Mike Tindall

nZara Phillips pidió prestada la Tiara Meander a su madre, Anne (hija de la reina Elizabeth II), la princesa real, para su boda con Mike Tindall, el 30 de julio de 2011. La Tiara Meander originalmente pertenecía a la suegra de la reina Elizabeth II, quien luego se lo pasó a la princesa real en 1972. Ella, junto con la Tiara de Diamante Festoon, son usados con mayor frecuencia por Anne en funciones públicas. TE PUEDE INTERESAR: "Fiebre real": la boda de Harry y Meghan con figuritas de Lego
10/16
Getty Images
Meghan Markle, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, lució la tiara de Filigrana, que pertenecía a la Reina María. Princesa de Teck.
11/16
Getty Images
Un préstamo de la Reina, según la tradición.
12/16
Getty Images
Meghan Markle con su madre Doria Ragland cuando llegan al castillo de Windsor antes de su boda con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018 en Windsor, Inglaterra. (Foto de Richard Heathcote / Getty Images).
13/16
Getty Images
Meghan Markle llega a la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor para su boda al príncipe Harry el 19 de mayo de 2018 en Windsor, Inglaterra. (Foto por Alastair Grant - WPA Pool / Getty Images).
14/16
Getty Images
Príncipe Harry y Meghan Markle se miran durante su servicio de la boda en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018 en Windsor, Inglaterra. (Foto de Dominic Lipinski - WPA Pool / Getty Images).
15/16
¿Cuál de las Tiaras te gustó más?
16/16
Getty Images
TE PUEDE INTERESAR: La boda real de Harry y Meghan: los mejores momentos
Contáctanos