LAS VEGAS

Reportan nuevo caso de cepa de Reino Unido en el condado Clark

Este caso no está relacionado con los otros reportados en el área de Las Vegas.

laboratoria_prueba_doctores_shutterstock_1672607143
Shutterstock

El Distrito de Salud del Sur de Nevada reveló que una persona más fue diagnosticada con la cepa de Reino Unido del coronavirus en el condado Clark.

De acuerdo con un comunicado de prensa, un hombre alrededor de 30 años reportó la enfermedad y no había estado en contacto con los casos previos que se reportaron en área de Las Vegas. Ahora está asilado en casa y no ha sido hospitalizado.

Las autoridades de salud han revelado que esta nueva cepa conocida como B.1.1.7 es más contagiosa de lo normal, pero no se cree que cause enfermedades más severas o que aumente el riesgo de muerte.

El primer caso de la cepa del Reino Unido se reportó en el valle el pasado 25 de enero; este es el séptimo caso, tras los cinco más reportados el 2 de febrero.

Información adicional sobre la nueva vacuna COVID-19 está disponible en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/transmission/variant.html.

Más información sobre COVID-19, incluidas actualizaciones de casos, clínicas de vacunación y recursos disponibles, está disponible en el sitio web del Distrito de Salud en www.SNHD.info/covid.

Contáctanos