Condado Clark

Condado Clark: detectan cinco casos adicionales de nueva cepa de coronavirus

Estos cinco casos son todos contactos cercanos del primer caso que se anunció el 25 de enero de 2021.

Telemundo

LAS VEGAS - Se han detectado cinco casos adicionales de la nueva cepa de coronavirus B.1.1.7 (variante del Reino Unido o cepa británica) en el condado de Clark. Estos cinco casos son todos contactos cercanos del primer caso que se anunció el 25 de enero de 2021. Estas muestras fueron recolectadas por el Laboratorio de Salud Pública del Sur de Nevada (SNPHL) y enviadas al Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada para su secuenciación y confirmación.

Los cinco residentes del condado de Clark que dieron positivo incluyen a dos mujeres y tres hombres. Las dos mujeres son menores de 18 años. Uno de los hombres es un adulto de unos 30 años y los otros dos son menores de 18 años. Los cinco pacientes se han recuperado y ninguno tenía informes de antecedentes de viajes recientes. .

Se cree que la cepa B.1.1.7 se propaga más fácilmente, pero no se cree que cause una enfermedad más grave o aumente el riesgo de muerte. Las vacunas que se utilizan actualmente seguirán brindando protección contra las variantes del virus.

Información adicional sobre la nueva vacuna COVID-19 está disponible en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/transmission/variant.html.

Más información sobre COVID-19, incluidas actualizaciones de casos, clínicas de vacunación y recursos disponibles, está disponible en el sitio web del Distrito de Salud en www.SNHD.info/covid.

Contáctanos