LAS VEGAS

Gobernador de Nevada anuncia cambios en las restricciones por coronavirus

Steve Sisolak reveló que las reuniones de personas podrán aumentar de tamaño.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak reveló que las restricciones que están de momento en el estado, podrán ser relajadas a partir del 15 de febrero, esto luego de que el promedio de casos positivos en los últimos 14 días es de 14.3%.

Entre los cambios más importantes está que las reuniones de personas ahora podrán ser de 100 personas o del 35% de capacidad de cada lugar, lo que sea que sea menor. Por otro lado, ciertos negocios podrán aceptar del 35% al 50% de su capacidad dependiendo del tipo de negocio y el nivel de riesgo de contagios.

Sisolak reveló que a partir de esta fecha, los restaurantes podrán aceptar gente sin reservación, además de que el número de personas en una mesa podrá aumentar de 4 a 6 personas, aunque deberán seguir bajo los límites puestos para todos los negocios.

Además de estos cambios, a partir del 15 de febrero, los planes de grandes reuniones de personas podrán ser presentados ante las autoridades para ser autorizados. De momento no se revelaron los detalles para grandes eventos, pero podrán ser aprobados para ocurrir a partir del 1° de marzo.

Aseguró que inicialmente tenía un poco de inseguridad de ponerse la inmunización contra el COVID-19.

En este plan, el gobernador también reveló que a partir del 15 de marzo, casi todos los negocios podrán operar al 50% de capacidad; mientras que las reuniones podrán ser de 250 personas o 50% de capacidad.

Dentro de este plan hay un tercer cambio para el 1° de mayo en donde las decisiones sobre las restricciones caerán sobre las autoridades locales dependiendo del nivel de contagios y hospitalizaciones.

El gobernador también reveló que los negocios de alto riesgo como establecimientos para adultos, prostíbulos y centros nocturnos permanecerán cerrados por lo menos hasta el 1° de mayo.

Más información sobre el COVID-19 en el condado Clark, incluidas actualizaciones de casos, clínicas de vacunación y recursos disponibles, está disponible en el sitio web del Distrito de Salud del Sur de Nevada en www.SNHD.info/covid.

Contáctanos