LAS VEGAS

Autoridades desmantelan red internacional de crimen en Las Vegas

La investigación en el centro internacional de drogas y lavado de dinero tomó 6 años e involucró a más de 30 países.

Telemundo

LAS VEGAS - Las fuerzas del orden federales dijeron el miércoles que desmantelaron un centro internacional clave de lavado de dinero y cocaína en una investigación en curso que comenzó hace seis años en Las Vegas y ha involucrado a más de 30 países.

El principal fiscal federal y el jefe del FBI en Las Vegas dijeron a los periodistas que la investigación se hizo pública después de los recientes arrestos de seis personas en Nevada, Arizona, California y el estado de Washington por cargos de conspiración, drogas y lavado de dinero.

El fiscal federal interino Christopher Chiou y Aaron Rouse, agente especial a cargo de la oficina de Las Vegas, estuvieron acompañados por representantes de las fuerzas del orden en Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Israel, Rumania y Reino Unido.

Rouse dijo que el caso no surgió de una investigación relacionada con casinos. El jefe del FBI dijo que estaban involucrados millones de dólares, pero no especificó una cantidad.

Calificó la conspiración como un "engranaje" en una operación de drogas y dinero que apoya a organizaciones criminales "transnacionales" que, según dijo, serán paralizadas por los seis arrestos y "docenas" de otros en otros lugares de la operación de seis años denominada "Operación Money Maker". Rouse se negó a proporcionar números exactos, lugares o detalles de esos casos.

"Saque el engranaje, los radios caen", dijo. "Su centro se ha ido". Chiou dijo que dos de las seis personas nombradas en acusaciones separadas que se revelaron son residentes de Las Vegas; otros son de Los Ángeles, Seattle, Phoenix y San José, California.

Los cinco hombres y una mujer tienen entre 31 y 51 años, serán procesado en Las Vegas, dijo Chiou; cada uno es ciudadano estadounidense y enfrenta un cargo de conspiración.

Tres enfrentan cargos adicionales de distribución de drogas y cuatro de los seis están acusados ​​de lavado de dinero. Cada uno podría enfrentar décadas de prisión si es declarado culpable.

Los registros de cinco casos no fueron accesibles de inmediato en el registro público del Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Contáctanos