Nevada

Aplican nueva ordenanza: la arrestaron por acostarse en uno de los puentes del Strip

La persona arrestada fue identificada como Sharon Lubinsky, quien al parecer tiene numerosos arrestos por obstrucción de la acera y allanamiento de morada que no equivale a robo.

puentes_peatonales_Strip

LAS VEGAS-En consonancia con la reciente ordenanza del Condado Clark, las autoridades arrestaron a una mujer por supuestamente tirarse en el suelo y comer en uno de los puentes peatonales del Strip.

El informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), el arresto se ejecutó el pasado 18 de febrero, cerca de las 11:38 a.m., específicamente en el puente que está entre Cromwell y Horseshoe.

La persona arrestada fue identificada como Sharon Lubinsky, quien al parecer tiene numerosos arrestos por obstrucción de la acera y allanamiento de morada que no equivale a robo.

"Los oficiales se pusieron en contacto con el individuo debido a que estaba violando el Código del Condado de Clark, Uso Obstructivo de la Acera Pública 16.11.030.", indica el informe policial.

Lubinsky fue trasladada a Centro de Reclusión del Condado Clark y fichada en consecuencia.

ORDENANZA

El martes 16 de enero de 2024 entró en vigencia una ordenanza del Condado Clark que limita la permanencia en los pasos peatonales del Strip de la ciudad.

Esta normativa también incluye los 20 pies que rodean los elevadores y escaleras mecánicas adyacentes, pues se catalogan como "zona de flujo", según la ordenanza.

Esta nueva ordenanza fue aprobada no es más que una enmienda del Título 16 del Condado Clark, con la añadidura del capítulo 16.13, que establece las zonas de flujo peatonal.

Para darle carácter sancionatorio, se estipula que quienes violen esta ordenanza pueden enfrentar cargos de un delito menor y sentenciados a hasta seis meses de cárcel, así como también está sujeto a la imposición de una multa de $1,000.

Contáctanos