Condado Clark

Entra en vigencia ordenanza que limita permanencia en pasos peatonales del Strip

Los artistas callejeros rechazan la nueva normativa, pues aseguran que afectará el sustento de su familia.

Telemundo

LAS VEGAS-Este martes 16 de enero entró en vigencia una ordenanza del Condado Clark que limita la permanencia en los pasos peatonales del Strip de la ciudad.

Esta normativa también incluye los 20 pies que rodean los elevadores y escaleras mecánicas adyacentes, pues se catalogan como "zona de flujo", según la ordenanza.

Esta nueva ordenanza fue aprobada no es más que una enmienda del Título 16 del Condado Clark, con la añadidura del capítulo 16.13, que establece las zonas de flujo peatonal.

Para darle carácter sancionatorio, se estipula que quienes violen esta ordenanza pueden enfrentar cargos de un delito menor y sentenciados a hasta seis meses de cárcel, así como también está sujeto a la imposición de una multa de $1,000.

En este sentido, el Condado Clark instalará la respectiva señalización en el Strip para indicar dónde está prohibido detenerse o quedarse parado.

Por su parte, el subsheriff del Condado Clark, Andrew Walsh, dijo que los puentes peatonales pueden representar un peligro para la seguridad pública, por lo que esta ordenanza se hace necesaria.

En contraposición, el director ejecutivo de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nevada, Athar Haseebullah, dijo estar en desacuerdo con dicha normativa, la cual catalogó de infracción de los derechos de la Primera Enmienda.

“Eso podría implicar el derecho a protestar. Eso podría implicar a alguien que está compartiendo expresiones de su fe. Eso podría implicar a un artista callejero”, comentó Haseebullah en un reporte de AP.

ARTISTAS LA RECHAZAN

Martha Pérez, que labora como show girl en el Strip, comentó al respecto que su trabajo le permite mantener a su familia y pagar sus impuestos, factores que a su juicio deben de tener en cuenta las autoridades.

"Si nos quitan esto es como quitarnos la vida, para nosotros los artistas callejeros es la vida misma", agregó Pérez.

El músico Jesús Arias, que ejecuta su acordeón en uno de los pasos peatonales, expresó que hasta este martes no había sido informado de la nueva ordenanza.

"Que me dejen trabajar porque ya no puedo hacer otro trabajo. Con este trabajo yo pago mi renta", comentó el artista de 70 años.

Contáctanos