Dan último adiós a mellizos fallecidos en auto

El velorio se realiza a un día de que un juez dictaminara que, por ahora, no hay caso penal contra el padre.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Comienzan honras fúnebres para los mellizos fallecidos

    Esta tarde tendrá lugar el velorio de los dos mellizos olvidados en un auto por su padre.

    (Publicado viernes 2 de agosto de 2019)

    NUEVA YORK - A un día de que un juez dictaminara que no hay un caso penal, por ahora, contra Juan Rodríguez, el padre acusado de la trágica muerte de los gemelos de un año que murieron dentro de su auto caliente; ahora la familia se prepara para darles el último adiós. 

    El velorio tendrá lugar en la tarde del viernes en el Sinatra Memorial Home, en Yonkers.

    El jueves Marissa Rodríguez, madre de los menores, se sentó detrás de su esposo en la primera fila de la sala del tribunal, a la vez que sostenía en brazos a su hijo de 3 años. Juan Rodríguez también es padre de otros dos niños, de 12 y 16 años.

    Rodríguez, de 39 años, tenía que llevar a los pequeños a la guardería, pero, al llegar a su sitio de trabajo en el Hospital Fordham Manor VA, donde labora como trabajador social, los olvidó en el asiento trasero, declaró a la policía.

    Madre defiende a su esposo en muerte de gemelos

    [TLMD - NY] Madre defiende a su esposo en muerte de gemelos

    Madre defiende a su esposo en muerte de gemelos

    (Publicado lunes 29 de julio de 2019)

    El padre presuntamente no se dio cuenta que dejó a sus hijos en su vehículo Honda Accord hasta el final de su día laboral, a eso de las 4:30 p.m. del viernes.

    Al parecer, Juan comenzó a conducir su auto Honda a casa cuando vio a los niños en el asiento trasero, dijo un funcionario del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Se detuvo de inmediato a pocas cuadras de donde trabaja y llamó al 911, dijeron los bomberos.

    Una portavoz de la oficina del fiscal de distrito de El Bronx confirmó este jueves que un juez dictaminó que no hay un caso penal en este momento contra Rodríguez.

    La portavoz añadió que el fiscal El Bronx decidió no presentar el caso ante un gran jurado en este momento, a la espera de una mayor investigación. Ella dijo que esto significa que el caso penal todavía está activo, pero la acusación queda en pausa por el momento.

    Desconcierto por muerte de gemelos en El Bronx

    [TLMD - NY] Desconcierto por muerte de gemelos en El Bronx

    Una niña y un niño de apenas un año de edad murieron tras presuntamente ser dejados por su padre dentro de un auto por ocho horas, y en medio de sofocantes temperaturas.

    (Publicado lunes 29 de julio de 2019)

    El abogado de Rodríguez, Joey Jackson, dijo después de la breve audiencia en la corte que el equipo legal ha explicado al Fiscal de Distrito de El Bronx que la muerte de los gemelos fue simplemente una horrible tragedia.

    "Los otros tres niños de la familia están destrozados", dijo Jackson.

    El abogado agregó que espera que la fiscal Darcel Clark "sea justa" y desestime los cargos. Además, Jackson declaró a la prensa que en casos similares en otros estados, los padres no han enfrentado cargos criminales. 

    Marissa Rodríguez, la madre de los pequeños Phoenix y Luna, declaró el pasado domingo que estaba afligida y completamente devastada. La mujer comentó que aún no cree que sus gemelos estén muertos.

    "Aunque me duele más de lo que jamás hubiera podido imaginar, todavía amo a mi esposo", escribió Marissa en un comunicado de prensa. "Es una buena persona y un gran padre y sé que nunca haría nada para herir intencionalmente a nuestros hijos".

    Juan lloró al presentarse en corte el sábado cuando se declaró no culpable de dos cargos de homicidio involuntario y negligencia. El padre fue liberado horas después bajo una fianza de $100,000.

    "Nunca superaré esta pérdida y sé que él nunca se perdonará por este error", añadió Marissa. "Fue un accidente horrible y lo necesito a mi lado para superarlo".

    "Me quedé en blanco, mis bebés están muertos, los maté", habría declarado el padre a los investigadores, según la denuncia penal. Una jueza ordenó que el padre sea sometido a una evaluación psicológica. Al salir de la corte, Juan fue recibido por su esposa y su madre. 

    Rodríguez permanece bajo vigilancia ante un posible intento de suicidio y se espera que retorne a corte el próximo 27 de agosto.

    VEHÍCULO Y CALOR: TRAMPA LETAL PARA NIÑOS Y MASCOTAS

    Durante el calor extremo, los niños y las mascotas pueden ser víctimas de descuido, del desconocimiento o del olvido. La Autoridad en el Tiempo advierte que un vehículo estacionado directamente bajo el solo puede convertirse en una trampa letal en solo 60 minutos.

    Los pequeños pueden sufrir hipertermia potencialmente letal en vehículos cerrados durante días de calor sofocante.

    En lo que va del año, al menos 21 niños han muertos encerrados en vehículos calientes en toda la nación.

    El meteorólogo de Telemundo 47 Pedro Montoro explica que la radiación solar impacta directamente el frente del vehículo. El calor por conducción se transmite dentro del carro, además del vapor caliente que emana del pavimento.

    En esas condiciones, en solo 30 minutos, la temperatura del vehículo puede alcanzar los 124 grados. En una hora, la temperatura alcanzaría los 133 grados. Los asientos pueden alcanzar temperaturas de entre 180 y 200 grados.

    ¿CUÁL ES EL LÍMITE DE CALOR QUE TOLERA EL CUERPO HUMANO?

    La temperatura normal corporal normal es de entre 97.5 y 98.9 grados Fahrenheit. El cuerpo humano sufre hipotermia cuando su temperatura está por debajo de los 95 grados.

    ¿Y la hipertermia? Es decir, cuando el cuerpo está demasiado caliente y se sufre golpe de calor. Esto ocurre cuando la temperatura corporal central está entre los 99.5 y los 100 grados.

    Una temperatura corporal por encima de los 104 grados sería mortal, por el daño que sufren las enzimas respiratorias.

    En Estados Unidos, las muertes por olas de calor se producen por lo que se conoce como “estrés térmico acumulado”, por días o semanas. El término se refiere a la exposición prolongada y constante a temperaturas de entre 86 y 95 grados.

    Los niños menores de dos años son más vulnerables debido a que sus cuerpos se calientan entre tres y cinco veces más rápido que los de un adulto.

    A los 113 grados puedes sufrir un golpe de calor si no te hidratas, una situación a la que se exponen jornaleros, trabajadores de la construcción, comerciantes ambulantes y otros trabajadores que realizan actividades vigorosas al aire libre.