CORONAVIRUS EN NEVADA

Nevada reporta récord de casi 1,100 nuevos casos de COVID-19

GETTY IMAGES

Nevada reportó este sábado un récord diario de casi 1,100 nuevos casos confirmados de coronavirus, mientras el número de muertos por el brote alcanzó al menos 500.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado reportó 1,099 casos adicionales confirmados, aumentando el total reportado a 16,339.

Sin embargo, se cree que el número de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han realizado pruebas, y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas.

El informe del sábado también incluyó dos muertes adicionales, ambas en el condado de Clark, que incluye el metro de Las Vegas.

El número de casos adicionales reportados el sábado duplicó el récord anterior de 507 casos adicionales reportados el jueves.

El condado de Clark representó el 88% de los casos confirmados adicionales reportados. El condado representa el 81% del total total de casos reportados por el estado.

La tasa de infección de Nevada de las personas que se sometieron a la prueba del coronavirus fue del 6.2%, el sábado, el décimo día consecutivo que la tasa aumentó. Mientras, el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados aumentó por quinto día consecutivo, a 503.

Quienes reciben tratamientos en hospitales enfrentan cuantiosas facturas de gastos.

Una medida anunciada el miércoles por el gobernador Steve Sisolak para que las personas se cubran la cara en lugares públicos entró en vigencia el jueves.

Sisolak dijo que el requisito era un intento de detener un aumento de los casos de coronavirus que ha afectado al estado a medida que los casinos, restaurantes y otros negocios comenzaron a reabrir.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

El experto y asesor del presidente, Anthony Fauci, brindó testimonio ante un comité en el Congreso.
Contáctanos