Nevada

Uso de tapabocas en todos lados en Nevada ahora se vuelve obligatorio

El gobernador lanzó la directiva tras cuatro semanas de aumentos en casos de coronavirus.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció que todas las personas deberán usar tapabocas al salir de sus hogares en todo momento debido al aumento constante de casos de coronavirus en el estado en las últimas semanas.

“Esta directiva es una oportunidad para limitar el riesgo a exponernos e infectarnos, y para mantener nuestros negocios abiertos”, dijo Sisolak a través de una conferencia de prensa desde la capital del estado, Carson City.

De acuerdo con el requerimiento dado por Sisolak, todas las personas, incluyendo los visitantes, tendrán que usar tapabocas en todo momento que estén dentro de un lugar público o estando en la calle; previamente, los trabajadores de negocios abierto ya requerían usar tapabocas en todo momento.

La medida tomará efecto a las 12 a.m. del viernes y al hacerlo, Nevada se unirá a California, Carolina del Norte y Washington en ser lo estados que han tomado la decisión de ordenar el uso de tapabocas para todos.

Las personas con condiciones médicas que no puedan respirar bien, niños entre 2 y 9 años, indigentes no están obligados a usar el tapabocas, pero el resto de la gente solo se podrá quitar el cubrebocas cuando se vaya a comer o beber o se esté realizando alguna actividad física.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador declaró que los negocios que se nieguen “enfrentarán violaciones”, además de que podrán decirles a sus clientes que desalojen el lugar si no siguen la directiva. “Sin camisa, sin zapatos, sin cubrebocas, no hay servicio”, fue como el estado promocionó la medida en sus redes sociales.

Durante la conferencia reveló que esta medida es para evitar más contagios, además de agregar que busca evitar volver a ordenar el cierre de negocios, “no quiero tomar pasos hacia atrás al imponer restricciones mayores si no debo”, agregó Sisolak.

Debido a los número de casos de coronavirus, el gobernador reveló que de momento la Fase 3 de reapertura del estado será congelada en lo que mejoran los número en todo Nevada.

Sisolak además recalcó que el uso de tapabocas no es un tema político y que no tienen nada que ver con la primera enmienda de Estados Unidos, sino que es una medida para proteger a todos y evitar más contagios, además de ser una medida para evitar el cierre de más negocios.

Contáctanos