Facebook lanza app que te paga por llenar encuestas y más

Facebook-app-viewpoints1

Luego de un escándalo sobre privacidad que obligó a Facebook a cerrar su aplicación que hacía "estudios de mercados" ahora presentó Facebook Viewpoints, una nueva aplicación de investigación de mercado que premia a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones.

Así lo explicó la red social en un comunicado: "Creemos que la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan. Utilizaremos estos conocimientos para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad en general".

De acuerdo al comunicado, una vez que configuras una cuenta de Facebook Viewpoints, se te invitará a unirte a distintos programas para que participes. Antes de cada programa, se explica qué información se recopilará, cómo se utilizará y cuántos puntos recibirás por completar el programa.

Además sabrás cuántos puntos necesita para recibir un pago, y cada vez que alcancse esa cantidad de puntos, recibirás un pago enviado directamente a tu cuenta PayPal.

Por el lanzamiento, Facebook dijo informó que "queremos comprender mejor cómo el uso de las redes sociales como Facebook puede afectar el bienestar de las personas, por lo que estamos lanzando la Encuesta de bienestar. La información de esta encuesta nos ayudará a crear mejores productos que tengan como objetivo limitar los impactos negativos de las redes sociales y mejorar los beneficios".

Facebook deja claro cómo presuntamente mantendrá todo cumpliendo las reglas de privacidad que ha sido el talón de Aquiles de la compañía.

"Cuando te unas a Facebook Viewpoints, te pediremos información como tu nombre, dirección de correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento y sexo. Podemos pedirte que compartas información adicional, como tu ubicación, para calificarte para programas individuales. Antes de comenzar cualquier programa, te informaremos cómo se utilizará la información que proporciones a través de ese programa", adseguran.

Asimismo especifican que no venderán esa información a terceros ni la compartirán públicamente. Además puedes finalizar tu participación en cualquier momento.

La aplicación Facebook Viewpoints está abierta para cualquier persona mayor de 18 años, y cada programa tendrá sus propios criterios de elegibilidad. En este momento, está disponible para las personas en los Estados Unidos que tienen cuentas de Facebook.

Para obtener más información sobre la aplicación, visita viewpoints.facebook.com.

Contáctanos