Denver podría convertirse en la primera ciudad de EEUU en despenalizar los ‘hongos mágicos’

En las elecciones municipales Denver podría ser la primera ciudad en dar este paso en EEUU.

HONGO PSILOCYBIN

Las elecciones municipales en Denver tendrán una votación muy especial y esperada en todo el país, ya que por primera vez una ciudad de los Estados unidos podría despenalizar el uso y la posesión de hongos alucinógenos a personas mayores de 21 años.

La ordenanza 301 será sometida a votación en los comicios de este siete de mayo y esta seguirá el mismo paso que pasó la marihuana desde el 2005 hasta el 2012, cuando finalmente se legalizó la marihuana en todo el estado de Colorado.

La psilocibina, mejor conocida como los hongos alucinógenos o ‘mágicos’, por ahora no será legalizada para permitir su venta por parte de compañías que tienen el negocio del cannabis. Solo se legalizaría el consumo y la posesión en caso de pasar la medida.

El argumento para buscar cambiar la regla en cuanto a estos hongos tiene que ver con mantener a personas que usan esta droga para combatir la depresión, ansiedad, estrés postraumático fuera de las cárceles del estado. Hay muchos que ven y usan esta droga como psicológica o espiritual, por lo que la idea es no criminalizarlos por estos casos.

La psilocibina fue prohibida en la década de los 60 en Estados Unidos y el gobierno federal la considera como una droga de la Lista 1, con un alto potencial de abuso por parte de los consumidores.

El pasado primero de febrero la división de elecciones en Denver dio como legales 5,559 firmas de las 8,524 recogidas para esta propuesta, por lo que se decidió incluir la ordenanza en las elecciones de este año.

El grupo Decriminalize Denver asegura que lo que se busca con esta ordenanza es que se deje de gastar tantos recursos para sancionar a personas por el uso de estos hongos.

La decisión final la tendrán los votantes en los comicios de este 7 de mayo. Hasta el momento en EEUU ninguna ciudad tiene estos hongos despenalizados por lo que Denver quiere ser pionera en el país.

Contáctanos