Niño encara manifestación antigay en México

En una acción sorprendente, un menor se plantó frente a miles de manifestantes.

La imagen de un niño con los brazos abiertos plantándose frente a miles de manifestantes en contra de los matrimonios igualitarios se ha convertido en todo un fenómeno viral en México.

El niño, de 12 años, ha dicho que reaccionó de tal manera porque tiene un tío gay y le molesta que lo discrimen por esa preferencia.

Así que el sábado, cuando unas 11,000 personas salieron a las calles de la ciudad de Celaya, en el conservador estado de Guanajuato, el menor no dudó ni un segundo en pararse frente a la multitud que podría haberlo arrollado.

La imagen recuerda a la icónica fotografía "Tank Man" (el hombre del tanque), que mostraba a un manifestante anónimo que, como símbolo de resistencia, aparece de pie frente a una columna de tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989, en China.

De ahí que en principio, voces asociadas a los organizadores de la marcha contra el matrimonio igualitario, el Frente Nacional por la Familia, hayan asegurado que se trataba de un montaje.

Sin embargo, el periodista Manuel Rodríguez, quien captó el singular momento, avaló la autenticidad de la imagen y permitió la difusión de la imagen que ya ha sido publicada en alrededor de 400 medios en el mundo.

"En principio pensé que el niño sólo jugaba", explica el autor de la fotografía, quien posteriormente se le acercó para preguntarle sus motivos. "Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien", fue la respuesta que obtuvo, dijo al periódico "Regeneración".

Además, activistas por los derechos igualitarios han facilitado un video que capta todo el dramatismo del momento y, al igual que la imagen, se ha hecho viral.

La marcha del sábado fue convocada por grupos conservadores y la Iglesia católica aglutinados en el Frente Nacional por la Familia, cuyos líderes han aceptado que tienen nexos con los grupos creados por el padre Marcial Maciel -señalado por pederastia-, en oposición a las reformas constitucionales.

En 31 estados del país, el matrimonio igualitario es legal después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo validara y el presidente Enrique Peña Nieto propusiera su inclusión en la Constitución Mexicana. 

Contáctanos