Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

AMLO anuncia subasta de lujo para apoyar a pueblos pobres

El presidente divide en tres la subasta: en la primera saldrán autos de lujo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Subastan autos en México para ayudar a los pobres

    Subastan autos en México para ayudar a los pobres.

    (Publicado martes 21 de mayo de 2019)

    MÉXICO - Un Lamborghini Murciélago, un Ford Shelby y decenas de autos blindados serán subastados por el Gobierno de México el domingo, y sus recursos se destinarán a dos comunidades pobres del sur del país. 

    "Habrá una primera subasta de lujos el domingo en Los Pinos (antigua residencia oficial) y lo que se obtenga se entregará a dos municipios de Oaxaca, los más pobres del país", precisó el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

    En la conferencia de prensa matutina, agregó que tras esta primera subasta, en las siguientes pujas se pondrán a concursos residencias incautadas y joyas, la mayoría de estas últimas procedentes del crimen organizado, y los recursos se destinarán al programa de jóvenes con problemas de drogas y a municipios rezagados del sureño estado de Guerrero. 

    Informó que los recursos obtenidos se ejecutarán a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creado recientemente por el Ejecutivo. 

    El concurso del domingo contempla 82 lotes con autos de lujo como un Lamborghini, Chevrolet, Audi o Mercedes Benz. 

    "Hay dos vehículos y una ambulancia identificados recientemente, una donación del rey de Jordania, que se usarán para la Guardia Nacional", indicó el presidente. 

    Pues si bien no se subastarán, se van a mostrar porque "son bastante extravagantes" los vehículos. 

    Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que se pondrán a subasta 82 lotes, y cualquier persona puede participar. 

    El valor inicial de los lotes son de hasta 28 millones de pesos (unos $1.5 millones). 

    Según informó la Presidencia, algunos de estos vehículos a subasta eran oficiales, mientras que otros fueron decomisados por las autoridades y estaban en manos de la Fiscalía General de la República. Algunos de ellos, pertenecieron al crimen organizado.