Henderson

Recibe cargos de matar a exsacerdote acusado de abuso a menores

La víctima murió semanas después de ser nombrada en una lista de 180 sacerdotes acusados de abuso sexual.

Telemundo

Un sospechoso del asesinato de un exsacerdote ha sido devuelto a Las Vegas desde Michigan para enfrentar cargos de robo y asesinato. Documentos muestran que Derrick Mitchell Decoste, de 26 años, fue registrado en el Centro de Detención del Condado Clark a la espera de una comparecencia ante el tribunal por la muerte a tiros en marzo de 2019 del John Capparelli.

Capparelli, de 70 años, fue asesinado varias semanas después de que funcionarios de la iglesia en Nueva Jersey lo nombraran entre 180 sacerdotes acusados ​​de abuso sexual. Las autoridades no han relacionado el asesinato con las acusaciones de Nueva Jersey.

La policía de Henderson dijo que parecía que el motivo era un robo y que Decoste se reunió e intercambió mensajes con Capparelli durante varias semanas tras responder un anuncio en Internet para luchadores masculinos.

Capparelli vivía solo y enseñaba a estudiantes en su casa, dijeron los investigadores en documentos de orden de arresto. La policía dijo que encontró registros escritos a mano que involucraban a "artistas pagados" e indicaciones de que el exsacerdote publicó anuncios en Internet en busca de hombres jóvenes.

La policía entrevistó a Decoste después de su arresto el 12 de marzo en Las Vegas por cargos menores de robo y traspaso; ese caso fue desestimado más tarde y fue transferido de Las Vegas al Condado Oakland, Michigan, para enfrentar cargos que incluyen robo, fraude y suplantación de un oficial de policía.

Decoste se declaró culpable en mayo y estuvo en la cárcel en Michigan por posesión ilegal de una placa de policía y por posesión de dispositivos de transacciones financieras, según los registros judiciales.

La policía de Henderson dijo que la novia de Decoste le dio a los investigadores una pistola de 9 mm que, según ella, pertenecía a Decoste, y los agentes determinaron que se usó para matar a Capparelli. Autoridades dijeron que encontraron una bolsa que contenía los artículos personales de Capparelli, incluido un reloj de pulsera con el logotipo de Newark Teachers Union, que un pariente dijo que la víctima recibió como funcionario sindical en 2008.

Capparelli fue destituido como sacerdote en 1992 después de ser acusado de abusar de adolescentes en las décadas de 1970 y 1980 en las iglesias de Nueva Jersey. Trabajó como profesor de matemáticas en escuelas públicas en Newark hasta que surgieron otras acusaciones en 2011.

Contáctanos