LAS VEGAS

Solo para vacunados: CES anuncia nuevos requerimientos para los asistentes

La medida se da luego del anuncio del gobernador sobre no exigir tapabocas en eventos solo para los inmunizados.

CES_Las_Vegas_2018

La convención de tecnología más grande del mundo, Consumer Electronics Show (CES), requerirá prueba de vacunación contra COVID-19 a todos los asistentes que quieran atender en persona durante la edición del 2022 en el centro de convenciones de Las Vegas.

Esta medida fue revelada por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), luego de que el gobernador de Nevada anunciara que los eventos masivos podrían dejar de pedir el tapabocas si se aseguraban que todos sus asistentes estuvieran vacunados.

“Según la ciencia actual, entendemos que las vacunas nos ofrecen la mejor esperanza para detener la propagación del COVID-19”, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA. “Todos contribuimos a poner fin a la pandemia mediante el fomento de las vacunas y la implementación de los protocolos de seguridad adecuados. Asumimos nuestra responsabilidad al exigir un comprobante de vacunación para asistir a CES 2022 en Las Vegas".

La convención de tecnología se llevará a cabo del 5 al 8 de enero del 2022 y se reveló que para aquellas personas que no puedan acudir en persona, podrán participar de las conferencias virtuales que se ofrecerán por parte del CTA.

De momento la CTA está analizando la opción de permitirle el acceso a aquellas personas que presenten una prueba negativa de coronavirus, pero no han dado más detalles.

“La seguridad, la protección y la salud son una prioridad en CES, y seguiremos las pautas y recomendaciones estatales y locales del CDC. CTA continuará monitoreando y evaluando la situación y anunciará protocolos adicionales o modificados más cerca del espectáculo”, decía el comunicado de prensa.

Contáctanos