LAS VEGAS

Sisolak: eventos en Nevada que requieran vacunas a sus asistentes no tendrán que exigir el tapabocas

El equipo de Las Vegas Raiders anunció que pedirá prueba de inmunización a los asistentes al Allegiant Stadium.

Telemundo

LAS VEGAS - Los grandes eventos que se llevan a cabo en Nevada pueden sumarse al creciente número de lugares en Estados Unidos donde se les pide a las personas en multitudes que demuestren que han sido vacunadas contra el COVID-19, dijo el gobernador el lunes.

El gobernador Steve Sisolak dijo que los grandes lugares bajo techo en ciudades como Las Vegas y Reno podrán optar por no cumplir con los requisitos estatales de tapabocas si verifican que sus invitados están vacunados.

“Esto es de vanguardia. No hay otros lugares en el país que estén haciendo esto”, dijo Sisolak. "Creo que va a hacer que más personas quieran ir a un evento porque saben que cuando caminan en esa arena o en ese estadio, todos están vacunados".

Horas después del anuncio, los Raiders de Las Vegas hicieron público un plan que la nueva directiva hizo posible para requerir vacunas y no tapabocas. A partir del juego de los Raiders del 13 de septiembre contra los Baltimore Ravens, los fanáticos completamente vacunados no tendrán que usar máscaras.

Los Raiders ofrecerán vacunas antes de los juegos. El propietario de la franquicia, Mark Davis, dijo que la política fue el resultado de conversaciones con Sisolak y los líderes comunitarios; el gobernador dijo que el plan no fue desarrollado para un solo operador o lugar.

Los lugares con capacidad superior a 4,000 asistentes serán elegibles para la exención; las personas parcialmente vacunadas y los niños que no sean elegibles para recibir vacunas pueden asistir a los lugares que opten por participar, pero deben permanecer enmascarados. Sisolak dejó en claro que la política no era un mandato y era voluntaria para las sedes.

Dijo que había visto fotos de fanáticos sin máscara en partidos de fútbol y fútbol americano recientes y enmarcó su directiva como una opción para los organizadores de eventos que no quieren hacer cumplir los mandatos de máscaras.

“Esto brinda una opción para que los organizadores de eventos elijan entre requerir máscaras en el interior para todos los asistentes, independientemente del estado de vacunación, o tomar la decisión de permitir que solo las personas vacunadas ingresen a sus eventos y dejar que los completamente vacunados se quiten las máscaras”, dijo.

T31

La medida para ampliar los requisitos de prueba de vacunación en una de las capitales del entretenimiento del país se produce días después de que funcionarios de Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans adoptaran medidas de prueba de vacunación para espacios públicos interiores, convenciones o salas de conciertos.

Algunos lugares grandes en Las Vegas han estado requiriendo durante semanas que los asistentes a conferencias y conciertos proporcionen prueba del estado de vacunación.

Las Vegas Golden Knights comenzaron a usar la aplicación móvil CLEAR en mayo cuando el T-Mobile Arena, de 18,000 asientos, llegó a su capacidad máxima para los playoffs de la NHL. La aplicación también evalúa a los asistentes con un cuestionario de salud antes de que ingresen a un lugar.

MGM Resorts International, propietario de nueve importantes complejos turísticos y centros de conferencias del Strip de Las Vegas, y Las Vegas Sands, propietario del centro de convenciones Sands, adoptaron el mismo protocolo hace varios meses.

Además de hacer que los eventos se sientan más seguros, Sisolak dijo que el incentivo para asistir a eventos sin máscara alentaría a más personas a vacunarse.

MGM Resorts, el empleador más grande del estado, anunció por separado el lunes que las nuevas contrataciones y los empleados asalariados que no trabajen desde casa deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 15 de octubre.

A diferencia de las ciudades que han adoptado pruebas de medidas de vacunación para restaurantes, las nuevas medidas de Nevada están diseñadas para el turismo y los grandes eventos que impulsan la economía del estado.

Sisolak dijo que no planeaba exigir pruebas de las medidas de vacunación para restaurantes o lugares pequeños, pero cualquier empresa privada podría adoptar medidas si así lo desea.

Nevada ha adoptado progresivamente medidas más estrictas en medio del aumento impulsado por variantes del verano. Sisolak ha ordenado pruebas semanales regulares para aquellos entre los más de 27,000 empleados públicos del estado que no estén vacunados.

Su propuesta de exigir vacunas en los colegios y universidades públicas está programada para presentarse ante la junta estatal de salud el viernes.

Los funcionarios de salud estatales informaron que poco menos del 60% de las personas de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 49.4% se ha vacunado por completo; en Las Vegas, las cifras son 60.6% y 48.5%.

Contáctanos