LAS VEGAS

Población hispana continúa creciendo en Nevada, que es de los estados más diversos de EEUU

Tras los resultados del censo, autoridades podrán trazar nuevos mapas legislativos para el estado.

Telemundo

LAS VEGAS - Nevada se ha vuelto más poblada y diversa durante la última década, agregando 404,000 residentes, con aproximadamente 4 de cada 10 identificados como hispanos o latinos según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El estado de mayoría minoritaria se clasificó como el tercero étnicamente más diverso de Estados Unidos, según un índice de diversidad publicado por la agencia.

Reflejando el resto de la nación, los condados urbanos de Nevada crecieron más significativamente que sus condados rurales. Más del 95% del crecimiento de la población en Nevada ocurrió en los condados Clark y Washoe, hogar de Las Vegas y Reno respectivamente.

El área metropolitana de Las Vegas-Henderson-Paradise creció más rápido que el área metropolitana de Reno, 16.1% a 15.3%.

Siete de los condados rurales del estado perdieron población; pero el condado de Nye fue el de más rápido crecimiento en el estado, agregando un 17.4%, o 7,600 residentes. La población de Nevada creció a 3.1 millones.

La población de 18 años o más en el estado creció más del 18%, mientras que la población menor de edad solo creció un 4%.

Los funcionarios utilizarán los datos para asignar fondos, decidir dónde construir carreteras y cómo responder a desastres naturales; los estados también lo utilizarán para el proceso de redistribución de distritos que se realiza una vez en una década. Los datos extraídos del censo de 2020 llegan más de cuatro meses después de lo esperado debido a los retrasos causados ​​por la pandemia.

Se espera que los legisladores de Nevada se reúnan para una sesión especial a finales de este año para redistribuir y rediseñar los distritos legislativos y del Congreso para tener en cuenta los cambios de población.

Los números de redistribución de distritos que utilizan los estados para rediseñar los distritos legislativos y del Congreso muestran dónde crecieron las comunidades blancas, asiáticas, negras e hispanas durante la última década.

También muestra qué áreas se han hecho mayores o más jóvenes y la cantidad de personas que viven en dormitorios, prisiones y hogares de ancianos; los datos cubren geografías tan pequeñas como vecindarios y tan grandes como estados.

Un conjunto de datos anterior publicado en abril proporcionó recuentos de la población estatal y mostró que Estados Unidos tenía 331 millones de residentes el año pasado, un aumento del 7.4% con respecto a 2010.

Aunque al igual que sus vecinos del suroeste, Nevada fue uno de los estados de más rápido crecimiento, que se desaceleró significativamente en comparación con la década anterior. De 2000 a 2010, la población del estado creció un 35%; el estado estuvo entre los más afectados por la crisis de la vivienda hace una década, lo que provocó que el crecimiento de la población se desacelerara momentáneamente.

Contáctanos