LVMPD

Sobre la mesa la pena de muerte a acusado de matar a oficial de la LVMPD

El acusado de matar al policía Truong Thai enfrenta 27 cargos por delitos graves, incluyendo violencia doméstica.

Telemundo

Mientras los oficiales de policía llenaban la sala del tribunal, un hombre acusado de matar a un veterano oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) permaneció en silencio ante un juez el martes en un caso que, según el fiscal principal de Las Vegas, podría resultar en la pena de muerte.

Tyson Shawn Jordan Hampton estaba encadenado en las muñecas, la cintura y los tobillos, con una venda en el antebrazo izquierdo. Enfrenta 27 cargos por delitos graves que incluyen asesinato, intento de asesinato, asalto y agresión con un arma mortal y descarga de un arma de fuego.

Los abogados designados por la corte del joven de 24 años se negaron a buscar su liberación de la cárcel bajo fianza y el juez fijó otra fecha para la corte el 1 de noviembre.

Los defensores públicos adjuntos Conor Slife y Anna Clark se negaron a comentar después de la audiencia.

En el pasillo de la corte, Steve Grammas, director ejecutivo de la Asociación Protectora de la Policía de Las Vegas, estaba rodeado de unos 30 policías y miembros del sindicato y pidió la pena capital.

“Este debería ser un caso de pena de muerte”, reiteró Grammas a los periodistas. “Esa es la expresión mía y creo que la de todos nuestros policías. Todos estamos molestos porque tenemos que estar aquí para tratar un caso porque perdimos a uno de nuestros hermanos”.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo por separado que en las próximas semanas se tomará una decisión sobre la búsqueda de la pena de muerte.

La última ejecución de un criminal convicto en Nevada fue en 2006.

MUERTE DE TRUONG THAI

Hampton, de Las Vegas, también enfrenta un cargo menor de violencia doméstica derivado de las acusaciones de que golpeó a su esposa antes de que los agentes de policía de Las Vegas, Truong Thai y Ryan Gillihan, llegaran poco después de la 1 a. argumento varias cuadras al este del Strip de Las Vegas.

El video de la cámara corporal del policía publicado el lunes mostró a Hampton sentado en un sedán azul, negándose a obedecer a Thai y comenzando a alejarse antes de abrir fuego con una pistola desde la ventana del conductor de su vehículo.

El asistente del alguacil del condado de Clark, Andrew Walsh, describió el arma como una "pistola AK-47" de alta potencia que disparaba munición de calibre 7.62 de grado militar, y dijo que Thai recibió un disparo en el costado de su chaleco balístico. Murió en un hospital cercano.

La suegra de Hampton resultó herida en la pierna, pero la policía dijo que su herida no ponía en peligro su vida.

La policía dijo que Hampton disparó 18 tiros, Thai disparó cinco tiros y Gillihan disparó siete veces mientras Hampton se alejaba.

Hampton fue arrestado poco tiempo después a unas cuadras de distancia y recibió lo que la policía dijo que eran heridas leves cuando un perro policía saltó sobre él para derribarlo afuera de su automóvil.

Walsh dijo que Hampton tenía en su poder la supuesta arma homicida cuando el K-9 lo alcanzó, y la policía también encontró una pistola calibre .40 que no se usó en el tiroteo.

El AK-47 es un rifle de asalto estándar desarrollado en la antigua Unión Soviética. A veces se le llama Kalashnikov.

El 28 de octubre está programado un funeral con honores completos para Thai. En 23 años como oficial de policía de Las Vegas, se desempeñó como oficial de patrulla y entrenamiento, investigador de delitos financieros e instructor de armas de fuego. El padre de 49 años de una mujer de 19 también era un ávido jugador y entrenador de voleibol.

Gillihan, de 32 años, oficial de policía desde 2017, está de licencia paga en espera de las revisiones del tiroteo por parte del fiscal de distrito y del departamento.

Contáctanos