Decisión 2020

Republicanos en North Las Vegas denuncian supuesto robo en las elecciones

Los demócratas piden que se cuenten todos los votos en el estado de Nevada.

Telemundo

El estado de Nevada se encuentra en medio del conteo de votos para decidir qué candidato recibe los 6 votos electorales que ofrece, sin embargo, mucha gente no se ha mostrado contenta con la manera en la que las elecciones han tomado lugar.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Legislatura estatal decidió mandar boletas electorales a todas las personas registradas para votar, sin embargo, esto no fue del agrado del partido republicano que ha sugerido, sin pruebas, que esto podría ser una invitación a fraude electoral.

Ahora, ya que los votos están siendo contados, tanto republicanos como demócratas en Las Vegas salieron a las calles a protestar por diferentes razones.

Por un lado, los republicanos están acusando a las autoridades electorales de robo y que están contando votos que no deberías ser contados porque, según ellos, mucha gente sin documentos votó durante estas elecciones.

Por otro lado, los demócratas salieron a protestar para pedir que se cuenten todos los votos y dicen rechazar las acusaciones del presidente y del partido republicano quienes han pedido que se pare el conteo de las boletas que se enviaron por correo en el área de Las Vegas a través de una demanda.

Sondeos previos revelaron que la mayoría de los republicanos votarían en persona, mientras que los demócratas lo harían en su mayoría por correo.

En Nevada, las boletas que lleguen por correo pueden ser contadas si llegan hasta el 10 de noviembre, siempre y cuando hayan sido enviadas antes del día de elecciones.

De momento Nevada no ha dado un ganador, pero el estado de plata podría ser un estado que defina si Biden es el nuevo presidente o Trump continúa con su segundo mandato.

Contáctanos