LAS VEGAS

Policía metropolitana de Las Vegas revela información sobre hombre hispano abatido

La familia de Jorge Antonio Gómez sigue mostrando descontento con las declaraciones de las autoridades.

Telemundo

LAS VEGAS - Las autoridades de Las Vegas transmitieron información el viernes sobre la muerte de un hombre que portaba armas y vestía chaleco antibalas cuando la policía metropolitana lo mató a tiros frente a un tribunal de Estados Unidos durante las protestas callejeras por la justicia racial durante junio pasado.

La misma noche en que mataron a Jorge Antonio Gómez, de 25 años, y aproximadamente al mismo tiempo, un oficial de la policía recibió un disparo y resultó gravemente herido en otro incidente en el Strip de Las Vegas.

El procedimiento público del viernes se produce después de un hallazgo preliminar del fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson, de que los oficiales que dispararon contra Gómez no enfrentarán un proceso penal.

Los padres de Gómez tienen pendiente una demanda por homicidio culposo contra la policía de Las Vegas y cinco oficiales, incluido uno que desplegó proyectiles no letales hacia Gómez y cuatro que, según la policía, se dirigían al lugar del tiroteo del oficial cuando vieron a Gómez correr, salir de sus vehículos y dispararle.

Los oficiales no estaban equipados con cámaras corporales de video. La policía dijo que provenían de una oficina de capacitación administrativa que se presionó al servicio activo durante las protestas.

La transmisión pública de información por parte de la policía y los fiscales es un procedimiento no judicial exclusivo del condado Clark y Las Vegas. El proceso se adoptó en 2013 como una reforma de compromiso después de que los agentes se negaran a participar en las investigaciones judiciales tradicionales debido a preocupaciones sobre la responsabilidad civil.

Contáctanos