LAS VEGAS

Piden arresto de oficiales que abatieron a hombre en el centro de la ciudad

La familia de Jorge Gómez dice que uno de los involucrados ya ha estado en tres tiroteos.

Telemundo

Abogados y la familia de Jorge Gómez, el hombre que murió a manos de la policía el pasado 1° de junio en Las Vegas durante una protesta de “Black Lives Matter”, hablaron durante una conferencia de prensa en donde se presentaron videos del incidente.

La familia dice que los oficiales involucrados asesinaron al joven puertorriqueño, que había acudido a la protesta armado y con un chaleco antibalas, y que se dirigía a su casa cuando terminó muriendo en el enfrentamiento con la policía.

Durante una conferencia de prensa unos días después del tiroteo, la policía metropolitana dijo que los cuatro oficiales que le dispararon, lo habían hecho cuando Gómez les había apuntado con el rifle que tenía en su posesión.

Sin embargo, en la conferencia que la familia organizó en las afueras de la corte federal en donde terminó perdiendo la vida y durante el día en que hubiera cumplido 26 años, revelaron que él nunca hizo nada y que solo inició a correr cuando otro oficial le empezó a disparar con munición no letal.

De acuerdo con Rodolfo González, abogado de la familia, todo comenzó cuando al llegar al edificio, uno de los oficiales empezó a discutir con Gómez y poco después le empezó a disparar rondas no letales, pero mientras corría, estando armado, cuatro oficiales al otro lado de la calle le dispararon y le quitaron la vida.

La policía reveló en su momento que Gómez había levantado su arma, pero el abogado González reveló que solo corría para evitar ser disparado y que se terminó cruzando con oficiales que le terminaron disparando 19 veces.

Familiares y amigos del hispano exigen justicia en el caso tras su muerte a manos de la policía metropolitana.

“La policía no está por encima de la ley”, dijo González, y también mencionó como la policía nombra a Gómez como sospechoso y no como víctima. “Debería estar en casa celebrando”, agregó.

Ahora la familia está pidiendo justicia, diciendo que la policía mató a Jorge Gómez y nombraron a todos los oficiales que dispararon, y dijeron que uno de ellos, ha estado involucrado en otros dos tiroteos en el pasado y que a pesar de eso sigue trabajando con el departamento.

Jazmín Gómez, hermana de Jorge, también habló y dijo que a la policía no le tomó mucho limpiar la sangre del lugar en “donde mataron” a su hermano, pero se tardaron 8 meses para revelar el video de lo que sucedió. “Fueron más eficientes para matarlo que para ayudarlo”, agregó.

En respuesta a esta conferencia de prensa, la policía metropolitana reveló un comunicado que “el video de vigilancia publicado hoy por la familia Gómez parece ser el mismo video que el LVMPD entregó al abogado de la familia. El video fue obtenido originalmente por LVMPD y es una pieza de evidencia que se está evaluando en la investigación en curso; LVMPD solicita que cualquier persona que pueda tener un video del evento se comunique con LVMPD”.

Contáctanos