choque mortal

NTSB: estudian mejoras a la seguridad en las carreteras tras choque mortal en North Las Vegas

Telemundo

Thomas Chapman, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), sostuvo una conferencia de prensa sobre el fatal choque múltiple que cobró la vida de una familia hispana, el sábado en North Las Vegas.

Chapman comenzó expresando condolencias a las familiares víctimas del accidente, donde seis menores murieron a causa de un hombre que iba a toda velocidad y pasando una luz roja.

Durante la conferencia se informó que estarían estudiando los hechos para implementar medidas de seguridad e instalar mejores dispositivos en las carreteras que ayudarían a prevenir este tipo de accidentes.

Sostuvo que su equipo de trabajo recreará la escena para brindar más detalles a la investigación que lleva a cabo la policía. Además, ayudará a dar apoyo a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, Chapman subrayó que no entorpecerá ni estaría involucrado en las investigaciones que hacen las autoridades locales.

El portavoz informó que para el año 2019 el 26% de los accidentes fueron provocados por individuos que iban a más de la velocidad establecida en todo el país. Agregó que para el 2020 hubo un incremento de hasta un 19% en este tipo de casos.

"Esta tragedia es un ejemplo. A los conductores le instamos a reducir y medir su velocidad, nos ayudará a salvar vidas”, dijo Chapman.

LOS HECHOS

El Departamento de Policía de North Las Vegas (NLVPD) informó que las nueve personas que murieron en un horrible accidente de fin de semana de seis vehículos tenían edades comprendidas entre los 5 y 50 años.

Las autoridades dieron a conocer el domingo las edades de los muertos y los otros seis heridos en el accidente del fin de semana, que se atribuyó a un conductor de 59 años que no se detuvo en un semáforo en rojo.

El mortal choque ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. cuando el conductor, identificado como Gary Robinson de 59 años, viajaba a toda velocidad en un Dodge Challenger, muriendo en la escena junto a la pasajera Tanaga Ravel Miller de 46 años.

Dentro de uno de los autos involucrados, una Toyota Sienna, había cuatro niños y tres adultos, los cuales murieron en el lugar. Fueron identificados como José Zacarias-Caldera, de 35 años, David Mejia-Barrera (25), Gabriel Mejia-Barrera (23), Bryan Axel Zacarias (15). Lluvia Daylenn Zacarias (13), Adrián Zacarias (10) y Fernando Yeshua Mejia, de 5 años.

Por otro lado, una mujer de 31 años que conducía el tercer automóvil involucrado fue llevada a un hospital en estado crítico y permanece hospitalizada.

Contáctanos