Nevada

Estado dice que recibirá menos vacunas de lo prometido por gobierno federal

El gobernador Steve Sisolak criticó la falta de comunicación de las autoridades.

Telemundo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada reveló que el Departamento de Defensa y los Centros para el Control de Enfermedades dieron una actualización en la que se les dijo que recibirían menos de vacunas de lo que se les había prometido.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Nevada esperaba que el segundo envío de vacunas fuera de 30,255 dosis que serían distribuidas entre los trabajadores farmacéuticos y residentes de asilos en el estado.

Sin embargo, el Departamento de Defensa de Estados Unido y los CDC revelaron que ahora el envío sería de 17,550 dosis, un 42% menos de lo que se había prometido inicialmente.

“Los estados necesitan actualizaciones e información clara y precisa por parte del gobierno federal a medida que continuamos con el extenso y complejo proceso de distribución de la crítica vacuna contra el COVID-19 en todo el país y aquí en Nevada”, dijo Steve Sisolak tras las noticias.

El gobernador de Nevada criticó el anuncio inesperado del gobierno federal como perturbador y desconcertante.

“Espero una explicación rápida y completa del gobierno federal con respecto a este cambio en la asignación. Los estados de todo el país, no solo Nevada, merecen un socio transparente y comunicativo en este esfuerzo", terminó Sisolak.

Tras el anuncio de la reducción de vacunas, Pfizer reveló que a través de un comunicado de prensa que la compañía no está teniendo problemas de producción y que ningún lote de vacunas está detenido o retrasado.

“Tenemos millones dosis más esperando en nuestros almacenes pero, hasta ahora, no hemos recibido instrucciones de envío para dosis adicionales”, decía el comunicado de prensa revelado por la compañía Pfizer.

Por otro lado, el Gobierno Federal declaró que ningún estado está recibiendo un número menor de vacunas, pero no dijeron a qué se debe que varios estados del país hayan reportado que recibirían menos dosis de las que se les había anunciado inicialmente.

Hasta la publicación de esta nota, el estado de Nevada había recibido 25,350 dosis de Pfizer que se repartieron a hospitales y trabajadores y residentes de asilos.

Contáctanos