LAS VEGAS

Miles de personas en Nevada han realizado su voto de por correo o de manera anticipada

En el condado Clark, muchas personas han participado por correo o de manera presencial.

Telemundo

Con más de dos semanas hasta la elección, más del doble de votantes de Nevada han devuelto sus boletas por correo a diferencia de toda la elección del 2016.

Casi 176,000 votantes han devuelto las boletas que se les enviaron por correo a principios de octubre, informaron funcionarios electorales el lunes. En 2016, menos de 79,000 votantes emitieron su voto en ausencia o por correo.

El cambio sin precedentes hacia la votación por correo se produce dos meses después de que los legisladores estatales aprobaran el Proyecto de Ley 4 de la Asamblea, que requiere que los funcionarios electorales envíen automáticamente boletas por correo a todos los votantes activos para garantizar que las personas que temen aventurarse a los precintos en medio de la pandemia puedan acceder a la votación.

En elecciones anteriores, los votantes de Nevada han mostrado una fuerte preferencia por la votación anticipada en los recintos en persona en las dos semanas previas al día de las elecciones. En 2016, el 62% de los votantes de Nevada emitieron su voto temprano; durante los dos primeros días de la votación anticipada de ese año, alrededor de 92,000 votantes emitieron sus votos.

La votación anticipada comenzó en todo Nevada el sábado 17 de octubre y, durante los primeros dos días, más de 68,000 votantes emitieron sus votos en persona. Los centros de votación permanecerán abiertos para votación anticipada hasta el 30 de octubre.

Según las boletas ya devueltas, es probable que la proporción de votantes que emitieron sus boletas antes de tiempo, por correo y el día de las elecciones sea diferente a las elecciones anteriores, dijo la Registradora de Votantes del Condado de Washoe, Deanna Spikula.

“Por lo general, la votación anticipada es la forma más popular de votar”, dijo. "Ahora que ha comenzado la votación anticipada, será interesante ver cuál gana esta vez".

Según la ley de Nevada, los funcionarios electorales no pueden comenzar a contar las boletas hasta el día de las elecciones, pero el Secretario de Estado informa las cifras de participación por afiliación partidaria. Alrededor de 108,000 demócratas, 64,000 republicanos y 49,000 votantes no registrados en los dos partidos principales habían votado hasta el lunes por la tarde, antes de que el condado Clark, hogar de Las Vegas, actualizara su conteo del domingo.

En 2016, cuando el presidente Donald Trump perdió Nevada por menos de 2.5 puntos porcentuales, aproximadamente 7 puntos porcentuales más demócratas votaron temprano que republicanos. El día de las elecciones, los republicanos redujeron la brecha; los votantes registrados como demócratas superaron a los votantes registrados como republicanos en menos de un punto porcentual.

En los condados rurales donde los republicanos han dominado históricamente, los demócratas han devuelto más papeletas que los republicanos. En el condado de Lyon, los republicanos superaron a los demócratas por más de 7,100 votos, o 30 puntos porcentuales, en 2016. Hasta el lunes por la tarde, impulsados ​​por una ventaja entre los votantes por correo, los demócratas lideraron a los republicanos por 58 votos.

El presidente del Partido Republicano del condado de Lyon, Scott Keller, dijo que el colapso no fue una sorpresa y se correspondía con carreras anteriores. Los republicanos, dijo, prefieren votar en persona el día de las elecciones porque lo ven como una tradición y confían en que su voto será contado.

"No confiamos en ese sistema", dijo sobre la votación por correo. "Creemos que si vas a votar, deberías salir y votar".

Contáctanos