LAS VEGAS

Advierten en Las Vegas no beber agua embotellada tras reportes de enfermedad

La compañía, con sede en el valle, respondió ante las acusaciones de que su bebida causa enfermedades.

Telemundo

LAS VEGAS - Funcionarios de salud federales y locales advierten a las personas que no beban una marca de agua embotellada con sede en Las Vegas, Real Water, después de relacionarla con una enfermedad hepática en cinco niños hospitalizados.

El presidente de la compañía, Brent Jones, pidió el miércoles que las tiendas dejen de vender el producto "en todo Estados Unidos hasta que se resuelva el problema". "Nuestro objetivo es trabajar diligentemente con la FDA para lograr una resolución rápida", dijo una declaración.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos advirtió a los consumidores, restaurantes y minoristas que no beban, cocinen, vendan o sirvan el producto, dijo el Distrito de Salud del Sur de Nevada en un comunicado publicado el martes.

"Real Water está pidiendo que todos los minoristas saquen el producto del estante, con vigencia inmediata, y lo guarden en la trastienda o lo devuelvan a los distribuidores", dijo la declaración de Jones. "A cualquier cliente que haya comprado Real Water a un minorista se le solicita que devuelva el producto".

Jones no abordó una demanda presentada el martes en la corte del estado de Nevada en nombre de un padre, una madre y su hijo pequeño que dicen que se enfermaron por el agua.

Real Water se comercializa en botellas cuadradas de plástico azul como rica en minerales, "alcalinizada" e "infundida con iones negativos".

Will Kemp, el abogado que presentó la demanda, dijo que se vende en todo el suroeste, incluidos Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y el área de Los Ángeles, en tiendas como Sprouts, Whole Foods y Costco. También se entrega a domicilio en frascos grandes.

La declaración de Jones rastreó "el posible problema de salud" hasta la "operación de entrega a domicilio de Las Vegas" de la empresa.

El distrito de salud, con sede en Las Vegas, dijo que comenzó a investigar cinco casos de hepatitis aguda no viral en noviembre de 2020 y notificó a la FDA. Dijeron que también investigaron la enfermedad de otras seis personas, tres niños y tres adultos, que informaron síntomas menos graves, como vómitos, náuseas, pérdida del apetito y fatiga.

Cinco niños requirieron hospitalización pero se recuperaron, dijo el distrito de salud. Los pacientes vivían en cuatro hogares diferentes.

“Hasta la fecha, se encontró que el consumo de agua alcalina de la marca 'Real Water' es el único vínculo común identificado entre todos los casos”, dijo el Distrito de Salud del Sur de Nevada.

La hepatitis aguda no viral es una inflamación del hígado que puede ser causada por la exposición a toxinas, enfermedades autoinmunes o beber demasiado alcohol, dijo el distrito. Los síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces de color claro, dolor en las articulaciones y piel u ojos amarillos.

El distrito aconsejó a las personas que experimentan síntomas que se comuniquen con su proveedor de atención médica.

La demanda civil busca daños monetarios basados ​​en varias reclamaciones legales que incluyen publicidad engañosa, negligencia y prácticas comerciales engañosas.

Kemp dijo que sus clientes, los padres Emely y Christopher Wren y su hijo de 2 años, se enfermaron después de beber el agua. Una hija no bebió el agua y no se enfermó.

El niño fue trasladado en noviembre al Hospital de Niños de Primaria en Salt Lake City y puesto en una lista de trasplantes de hígado. Pero Kemp dijo que su condición mejoró y que no se ha sometido a ninguna cirugía.

Contáctanos