LAS VEGAS

Investigación de incendio que mató a 6 revela que edificio no tenía medidas necesarias

No se han presentado cargos criminales en contra de nadie por el incidente en Alpine Motel en Las Vegas.

Telemundo

Investigadores confiscaron una computadora y documentos del complejo de apartamentos en el centro de Las Vegas, cuyos propietarios fueron citados por violaciones al código tras un incendio que mató a seis personas e hirió a 13 más durante la madrugada del 21 de diciembre, según documentos de la orden de allanamiento.

Todavía no se han presentado cargos penales y la investigación sigue abierta sobre el incendio de Alpine Motel Apartments.

Residentes dijeron tras el incidente que el edificio carecía de calefacción y que usaban estufas para calentarse; las autoridades dijeron que el incendio comenzó cerca de una de ellas en un apartamento del primer piso.

Los investigadores recuperaron artículos de la oficina gerencial de la propiedad el 14 de enero. Los registros obtenidos por el periódico Las Vegas Review-Journal mostraron que estaban buscando registros de inspección, quejas de los residentes, comunicación entre los inquilinos, gerentes y el dueño del hotel (Las Vegas Dragon Hotel LLC) y su gerente, Adolfo Orozco.

Las autoridades descubrieron que una puerta de salida trasera del primer piso se cerró con llave desde el exterior, y algunos residentes, incluida una mujer embarazada, recurrieron a saltar desde las ventanas del segundo y tercer piso para escapar del humo y las llamas.

El mes pasado, los informes de la ciudad sobre incendios y cumplimiento de códigos enumeraron defectos del sistema de alarma, puertas contra incendios que no cerraron correctamente y barras de seguridad que no podían ser liberadas en casos de emergencia.

Los investigadores que cumplieron las órdenes de allanamiento confiscaron el panel de alarma del edificio de la oficina del gerente, así como un teléfono celular y un cuaderno de la unidad de mantenimiento de un hombre que murió en el incendio, informó el Review-Journal.

El fiscal de distrito del Condado Clark, Steve Wolfson, dijo al periódico que varias agencias están participando en la investigación. El exfiscal de distrito, Stewart Bell, dijo que los posibles cargos criminales podrían incluir homicidio involuntario o asesinato en segundo grado y que podrían pasar meses antes de que se complete la investigación.

El abogado Dominic Gentile, que representa al dueño del edificio, le dijo al periódico que se está comunicando con la oficina de Wolfson, ayudando con la investigación criminal y llevando a cabo su propia investigación.

La cuñada de un residente que murió en el incendio presentó una demanda civil por muerte injusta el 8 de enero contra el propietario.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos