LAS VEGAS

Incendio en el centro de Las Vegas: 6 muertos y 13 heridos

Varias personas saltaron por las ventanas y otras más estaban colgando cuando los bomberos llegaron.

Telemundo

LAS VEGAS, Nevada — Seis personas perdieron la vida este sábado por la mañana en un devastador incendio alrededor de las 4 a.m. en un complejo de apartamentos del centro de Las Vegas, de acuerdo con las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Las Vegas detalló que otras 13 personas resultaron heridas en el incendio de dos alarmas ocurrido en complejo de apartamentos Alpine Motel, ubicado en el 213 N 9th St., cerca de la intersección con Stewart.

Según investigadores, el fuego comenzó cerca de la estufa de un apartamento del primer nivel y los residentes les indicaron que no había calefacción en el inmueble de tres niveles, ubicado a pocas manzanas del distrito de entretenimiento donde está la calle Fremont.

De acuerdo con Tim Szymanski, vocero de Las Vegas Fire & Rescue, los primeros bomberos tuvieron que ayudar con las personas que estaban saltando por las ventanas del edificio de tres pisos, incluyendo una mujer embarazada que terminó en condición crítica tras la caída.

Varias de las personas resultaron heridas como resultado de las caídas y autoridades revelaron, que al llegar al lugar, varios colgaban de las ventanas.

“Lo primero en lo que uno piensa es: debemos salvar a esas personas. Una caída desde 16 pies o desde más alto puede ser fatal”.

Para cuando Matthew Sykes había terminado de vestirse para huir, humo negro espeso inundaba un extremo del pasillo en el segundo nivel, igual que el cubo de las escaleras, impidiéndoles cruzar a él y su esposa.

“Todo el lugar se convirtió en una gigantesca nube negra de humo, no se podía bajar las escaleras”, declaró Sykes a The Associated Press.

La causa del mortal incendio está bajo investigación.

De 30 a 35 residentes se encuentran desplazados por el incidente que sigue bajo investigación por parte de varias agencias, pero Szymanski reveló que creen que fue un incendio accidental.

"El fuego inició en el área de la estufa de una de las unidades", dijo Szymaski, quien reveló que alguien estaba utilizándola para calentar el apartamento en el que aparentemente no funcionaba la calefacción.

Como parte del protocolo en un incendio que deja personas muertas, detectives de la unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Las Vegas, investigadores forenses y bomberos estarán el área para investigar.

Este es el incendio fatal más mortífero en la historia del Departamento de Bomberos de Las Vegas Fire & Rescue. Los incendios fatales en el Strip que dejaron a docenas de víctimas son parte de la jurisdicción del Condado Clark.

Contáctanos