LAS VEGAS

Gobernador firma orden para uso de tapabocas en escuelas de Nevada

El anuncio se dio luego de que el CCSD tomara la misma decisión para las escuelas del condado Clark.

Telemundo

NEVADA - Una orden de emergencia firmada por el gobernador de Nevada Steve Sisolak para reducir la propagación del COVID-19 generalmente requiere que los estudiantes hasta el grado 12 en las áreas metropolitanas de Las Vegas y Reno usen máscaras mientras estén dentro de los edificios escolares.

La firma se da luego de que el CCSD había dicho que pedirá el uso del tapabocas a todos los estudiantes y empleados durante el nuevo ciclo escolar, tanto en escuelas como en autobuses.

El requisito de uso de mascarillas en la orden firmada el miércoles también se aplica a los empleados escolares en todo el estado independientemente del estado de vacunación y a los estudiantes en todo el estado mientras viajan en los autobuses escolares, dijo la oficina de Sisolak en un comunicado.

Citó recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales, la variante delta altamente contagiosa del virus y la inelegibilidad de la mayoría de los estudiantes para vacunarse debido a la edad.

El requisito de que los estudiantes usen máscaras en las escuelas se aplica a los condados Clark y Washoe, que incluyen Las Vegas y Reno, respectivamente.

Se ordenó a los sistemas escolares en otros condados que adoptaran políticas de cobertura facial sobre "si, o bajo qué circunstancias, se requerirá que los estudiantes se cubran la cara mientras se encuentren en edificios escolares o en campus escolares", dijo el comunicado.

Los inquilinos deben responder a tiempo las órdenes de desalojo ante los tribunales y solicitar asistencia de vivienda para estar amparados bajo la ley estatal.

La orden también requiere pruebas de COVID-19 semanales para los estudiantes, el personal y los voluntarios que no están completamente vacunados y que viajan por deportes y otras actividades, según el comunicado.

La nueva orden se produce cuando Sisolak y los funcionarios de salud locales se enfrentan a otro aumento en los casos de coronavirus, hospitalizaciones y muertes en el estado impulsadas por la variante delta y las pocas personas vacunadas contra COVID-19.

Esta semana, los funcionarios del condado Clark dijeron que están considerando exigir que todos los empleados del condado se vacunen o presenten pruebas COVID-19 semanales. Los legisladores del condado están estudiando la idea antes de presentarla para una discusión y votación en dos semanas que podría aplicarse a más de 10,000 trabajadores, informó el periódico Las Vegas Review-Journal.

La medida es similar a un requisito que el gobernador Steve Sisolak está imponiendo a más de 27,000 trabajadores estatales.

La Asociación de Hospitales de Nevada informa que en el sur de Nevada, donde vive tres cuartas partes de la población del estado, hay escasez de personal en cinco instalaciones. Al menos un hospital, Sunrise, ha pospuesto las cirugías electivas porque más pacientes con coronavirus están ocupando camas.

Si bien la mayor parte del aumento más reciente se ha producido en el área de Las Vegas, los hospitales en el norte de Nevada y las áreas rurales están experimentando un aumento en los pacientes con coronavirus. La tasa de hospitalización en el norte de Nevada casi se duplicó la semana pasada.

Contáctanos