LAS VEGAS

Decisión 2020: resultados en carreras de Nevada

El estado de plata ha mostrado una tendencia hacia los demócratas en los últimos años.

Telemundo

Luego del día de las elecciones, en las que 30 casillas en el condado Clark cerraron a las 8 p.m. debido a errores técnicos que se presentaron al inicio de la jornada electoral, el estado de Nevada empezó a presentar los resultados.

En las últimas elecciones presidenciales, Nevada ha apoyado al partido demócrata. Sin embargo, tanto Trump como Biden realizaron varios eventos de campaña en el estado de plata para tratar de conseguir el apoyo de los nevadenses.

En el distrito 1, que abarca la mayor parte de Las Vegas, la demócrata Dina Titus busca mantener su posición al competir contra la republicana Joyce Bentley, Kamau Bakari y Robert Strawder.

Alrededor de las 10:50 p.m. NBC News proyectaba como ganadora a Titus para su quinto término en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En el distrito 2, que incluye los 10 condados al norte de Nevada y la capital del estado, el republicano Mark Amodei busca la reelección al competir contra la demócrata Patricia Ackerman y Janinen Hansen.

Alrededor de las 11_45 p.m. NBC News proyectaba a Amodei como ganador para servir su sexto término como Representante Federal.

El distrito 3, que es conformado por la parte sur del condado Clark, la demócrata Susie Lee busca mantener su puesto al competir contra el republicano Dan Rodimer, Ed Bridges y Steve Brown.

Alrededor de las 12:00 a.m., la campaña de Susie Lee reveló el siguiente comunicado: "Un número récord de nevadenses ha votado este año, por correo, en persona por adelantado y en persona el día de las elecciones. Si bien sabemos que todos están ansiosos por obtener resultados, esperaremos pacientemente a que se cuente cada voto. Con la mayoría de los votos, confiamos en que Susie Lee mantendrá su liderazgo actual y está en una posición sólida para ganar la reelección al Congreso".

El distrito 4, que incluye la parte norte del condado Clark, además de los condados Nye, Lincoln, White Pine, Esmeralda y Lyon, Steven Horsford busca la reelección en contra del republicano Jim Marchant, Jonathan Esteban y Barry Rubinson.

Entre otras de las votaciones que están en juego son las preguntas que incluyen los temas de la Junta de Regentes y el control que tienen sobre el sistema universitario (pregunta 1), el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo (pregunta 2), consideraciones en la reunión de los comisionados de la Junta Estatal de Indultos (pregunta 3), derechos de votación en la constitución de Nevada (pregunta 4) y requerir el aumento de recursos renovables para adquirir energía para el 2030 (pregunta 6). No hay pregunta 5.

Además de estas elecciones, varios puestos en el estado están en juego como senadores y asambleístas estatales. Para ver más resultados a lo largo de Nevada, da click en el siguiente enlace.

Contáctanos