Kamala Harris

“Devuelvan el oro”: la vicepresidenta Harris visita al equipo de baloncesto olímpico de EE. UU.

Harris estrechó la mano de los jugadores, conversó brevemente con LeBron James y algunos otros, y posó para una foto grupal con el equipo.

Getty Images

LAS VEGAS— La vicepresidenta Kamala Harris fue una invitada sorpresa a la práctica del equipo de baloncesto masculino olímpico de EE. UU. el martes, y su mensaje fue claro. “Devuelvan el oro”, dijo Harris.

Harris, quien voló a Las Vegas el martes para apariciones de campaña, se dirigió brevemente al equipo al final de su cuarta y última sesión de práctica del campamento de entrenamiento. Desde hace tiempo ha dicho que es fanática de los Golden State Warriors; el equipo es entrenado por Steve Kerr de los Warriors e incluye al base de los Warriors Stephen Curry.

“Es un gran recordatorio del hecho de que estamos jugando para nuestro país”, dijo Kerr, quien se ha reunido con Harris en múltiples ocasiones debido a su afición por los Warriors. “La vicepresidenta Harris les dijo a los muchachos cuánto los admiraba, cuánto realmente encarnan la excelencia y que vamos allí para tratar de ganar una medalla de oro para nuestro país”.

Harris estrechó la mano de los jugadores, conversó brevemente con LeBron James y algunos otros, y posó para una foto grupal con el equipo.

“Realmente, todos ustedes representan lo mejor de lo mejor”, les dijo Harris. “Y siendo el Equipo de EE. UU., se trata de representar a nuestra nación. Ustedes son, como lo son todos los días dentro y fuera de la cancha, embajadores de lo que somos como país. Representan a líderes en todos los ámbitos de la vida. Y que vayan a París y traigan ese oro es solo otro ejemplo de su excelencia, su trabajo en equipo, su compasión y su compromiso”.

El entrenador asistente de EE. UU., Erik Spoelstra, dijo que no sabía que la vicepresidenta iba a venir a la práctica.

“Fue un momento bastante especial para todo el grupo”, dijo Spoelstra. “Ella solo mencionó que representamos a nuestro país y que todos nos estarán mirando y alentando y es una gran responsabilidad. Pero ella sabe que todos estamos haciendo el trabajo para representar a todos aquí y hacerlo con clase”.

Harris planea reunirse con votantes tanto en Las Vegas como en Dallas esta semana. Harris está recibiendo una atención especial de los demócratas que consideran sus perspectivas como posible reemplazo del presidente Joe Biden, quien se resiste a los llamados para que se haga a un lado. El equipo masculino de Estados Unidos juega su primero de cinco partidos de exhibición preolímpico el miércoles contra Canadá en Las Vegas. Aunque ese partido no tendrá ninguna relación con los Juegos Olímpicos (el primer partido de Estados Unidos en Francia es contra Serbia el 28 de julio), Harris alentó al equipo a seguir adelante y comenzar a ganar ahora.

"Nuestra nación los está animando y estamos muy orgullosos de ustedes", dijo Harris. "Vence a Canadá y recupera ese oro".

Contáctanos