LAS VEGAS

CCSD no toma decisión sobre un plan de educación híbrida en condado Clark

Un plan proponía que los estudiantes regresaran a las escuelas a pesar del aumento de casos de coronavirus.

Telemundo

LAS VEGAS - La Junta de Síndicos del Distrito Escolar del Condado Clark ha retrasado su decisión sobre un plan para reabrir las escuelas en el sur de Nevada para el aprendizaje híbrido durante la pandemia de coronavirus.

La presidenta de la Junta de Síndicos Escolares, Lola Brooks, y el superintendente Jesús Jara tomaron la decisión el jueves de retrasar la votación después de que el plan de 200 páginas fuera presentado a la junta, citando el aumento de casos de COVID-19.

El plan hecho público el lunes por el distrito escolar más grande de Nevada, que cubre Las Vegas y sus suburbios, exige un modelo híbrido de aprendizaje, con estudiantes que asistan a clases en persona dos días a la semana y en línea tres días a la semana; los padres también tendrían la opción de que sus hijos continúen la educación solo en línea.

El plan destaca numerosas medidas de seguridad, políticas académicas y nuevos protocolos para incluir medidas de distanciamiento social, requisitos de tapabocas y rastreo de contactos. Si se aprueba, los empleados volverían a trabajar en las escuelas el 1 de diciembre y el plan entraría en vigor en enero.

El distrito, que tiene alrededor de 307,000 estudiantes y 40,000 empleados, comenzó el nuevo año escolar en agosto con educación a distancia y una excepción para siete escuelas rurales que operan clases presenciales.

El aprendizaje se ha realizado de forma remota desde que comenzó la pandemia en marzo; con los casos aumentando nuevamente en Nevada, Jara dijo que no es el momento adecuado para traer de regreso a los maestros y estudiantes a las escuelas, “nunca voy a poner en peligro al personal y a los estudiantes", dijo al periódico Las Vegas Sun.

Brooks dijo que se debería dar más tiempo al plan para que cualquier problema pueda resolverse antes de que se finalice.

Varios fideicomisarios estuvieron de acuerdo con la decisión y el fideicomisario Chris Garvey fue el único miembro de la junta que expresó su frustración por retrasar la votación. "Estoy un poco decepcionado de que no vamos a tomar ninguna decisión esta noche como junta", dijo Garvey. "Hemos comprometido a todos nuestros niños a permanecer aislados durante el resto del año".

La decisión se produce después de que la presidenta de la Asociación de Educación del Condado Clark, Marie Neisess, dijera en un comunicado a principios de esta semana que el sindicato no apoya ninguna reapertura "sin un sólido programa de seguridad implementado con pruebas, rastreo de contactos y el equipo de protección personal adecuado, así como opciones para que los educadores continúen trabajando de forma remota." La Asociación Nacional de Educación del Sur de Nevada emitió una declaración similar.

Contáctanos