LAS VEGAS

Anuncian llegada de primer envío de vacunas al condado Clark

Autoridades de salud confirmaron que la vacuna es segura y eficaz para el público.

Telemundo

Autoridades de salud en Nevada y el condado Clark anunciaron la llegada de los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer que se distribuirá a la población del primer grupo.

“Estoy tan contento de ver que las primeras dosis de la vacuna Pfizer llegaron a Nevada hoy; nuestro equipo está listo para comenzar el proceso de distribución”, dijo el gobernador Steve Sisolak a través de Twitter.

Del primer envío de vacunas, el condado Clark recibió 12,675 dosis alrededor de las 8:02 a.m. y, de acuerdo con las autoridades del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), no recibieron previos anuncios sobre la llegada de las primeras dosis.

Las vacunas están siendo llevadas a hospitales para que sean administradas a los trabajadores de salud, mientras que las personas que corren más riesgo y forman parte del primer grupo, recibirán la vacuna a través de su proveedor de medicamentos.

“Se ha demostrado que estas vacunas son seguras y eficaces; es importante que primero vacunemos a nuestro personal de atención médica para que puedan continuar brindando los servicios esenciales y el apoyo en el que ha confiado nuestra comunidad para superar esta pandemia”, dijo el Dr. Leguen, del SNHD.

“Recibiremos suministros regulares de la vacuna COVID-19 y le informaremos a cada uno de los grupos identificados cuándo pueden vacunarse. Nuestro objetivo final es asegurarnos de que todos estén protegidos”, agregó.

Autoridades de salud confirmaron que la vacuna es segura y eficaz.

Nevada, se unió a lo estados de California, Washington y Oregon en el Grupo de Trabajo de Revisión Científica de Seguridad de COVID-19 en octubre de este año, y revelaron a través de un comunicado de prensa que la vacuna desarrollada por Pfizer es segura y eficaz para el uso en la población.

Este grupo le dio el anuncio a los gobernadores de los estados el viernes por la mañana y revelaron que seguirán evaluando otras vacunas contra el coronavirus luego de que sean autorizadas por la FDA. Se espera que la agencia federal analice la vacuna de Moderna el jueves 17 de diciembre.

La vacuna de Pfizer recibió una autorización de emergencia del CDC para ser administrada a la población y se tiene que recibir dos dosis, la segunda se tiene que hacer de 3 a 4 semanas de la primera inyección.

Contáctanos