CORONAVIRUS EN LAS VEGAS

Sisolak extiende restricciones en Nevada hasta el próximo 15 de enero

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, extendió hasta el próximo 15 de enero las restricciones adoptadas el 24 de noviembre para tratar de contener la propagación del coronavirus en el estado.

"La pausa" que estaba próxima a terminar se extendió ante la preocupación por el número de contagios, muertes y hospitalizaciones en el estado.

"Estamos en un punto crítico. Se predijo que la celebración por Thanksgiving fuera a causar un incremento en los contagios. Apenas estamos viendo los contagios", dijo el gobernador este domingo al anunciar una serie de medidas.

¿Qué significa la pausa en Nevada? Los negocios, entre ellos casinos, bares y restaurantes, no podrán superar el 25% de su capacidad. Además, las reuniones públicas deberán ser máximo de 50 personas y los encuentros en casa de no más de 10 personas.

Sisolak anunció que las primeras dosis de la vacuna llegarán a Nevada este lunes y se comprometió a que el proceso de distribución "salga bien".

Este domingo, los funcionarios de salud en Nevada reportaron 2,882 nuevos casos de COVID-19 y 19 muertes más. Los totales del estado aumentaron a 186,833 casos y 2,539 muertes conocidas a medida que continuó el aumento repentino del coronavirus durante meses.

Contáctanos