Dos heridos en estado crítico tras accidente en NJ

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Investigadores dicen que chofer hizo retorno ilegal

    Investigadores dijeron que el chofer del autobús escolar hacía un retorno ilegal al momento del impacto. (Publicado viernes 18 de mayo de 2018)

    NUEVA JERSEY - La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte investiga la causa del accidente entre un camión de basura contra un autobús escolar, que dejó un saldo de dos muertos: un estudiante y un maestro.

    El autobús escolar transbortaba a 38 estudiantes y 7 chaperones a Waterloo Village, un lugar histórico a unas 5 millas del lugar donde ocurrió el accidente.

    Algunas de las víctimas se arrastraron por la salida de emergencia y por una ventanilla del techo. Más de 40 personas fueron llevadas al hospital.

    Al menos 21 de los heridos fueron internados en Morristown Medical Center, en donde dos de estas personas permanecen en estado crítico. 

    Otras 20 personas se encuentran en diferentes hospitales del área. 

    El estudiante Theo Ancevski, quien viajaba en la cuarta fila de asientos del autobús, relató los hechos ante la prensa. 

    “Escuché un sonido como de chatarra y nos volcamos sobre la autopista”, dijo Ancevski quien también fue atendido por cortes y raspones. “Mucha gente gritaba y colgaba de los cinturones de seguridad”.

    El gobernador demócrata de Nueva Jersey Phil Murphy dijo que un adulto y un estudiante murieron en el accidente. El conductor del camión está vivo y fue llevado al hospital, agregó Murphy, pero no se dio a conocer su estado.

    El autobús quedó tumbado sobre la Carretera Interestatal 80 en Mount Olive, con la parte delantera totalmente cercenada del resto del vehículo. Parte de su plataforma y un trozo del tablero quedaron al borde de la vía. El camión, con su parte delantera aplastada, estaba estacionado a pocos metros.

    “Ha habido una respuesta increíble de todas las agencias de rescate del condado Morris, y de la policía estatal. Es una escena terrible”, dijo el alcalde Rob Greenbaum, según el diario The Record.