Familia: mujer extraviada habría huido de “monstruo” armado

La campista de 60 años se esfumó sin dejar rastro durante un viaje de campamento con su esposo.

Una mujer desaparecida durante tres días en un campamento remoto en las Montañas Blancas de California describió el martes a un hombre que supuestamente la persiguió con un cuchillo como un “tipo grande”, fornido, calvo y con piel bronceada. 

Sheryl Powell, de Huntington Beach, California, detalló cómo era estar perdida y lo que recordaba del hombre durante una presentación el martes en el programa "Today" de NBC.

Al parecer se alejó de lo que sería la base de campamento para orinar cuando un hombre se le acercó con un cuchillo y dijo “nunca he tenido uno de esos”, refiriéndose a sus partes íntimas.

Sheryl, de 60 años, dijo que el hombre entonces la agarró por la muñeca le pidió que hiciera lo que él dijera y que él se abstendría de usar el cuchillo sobre su pequeño perro. 

La madre de dos se echó a correr, según contó durante la entrevista, pero seguía viéndolo en su retroceder. Cuando finalmente lo perdió, ella también se había perdido.

Sobrevivió tomando agua de un pequeño manantial y arropándose con las bolsas limpias de excrementos de su perro, narró la mujer.

Los equipos de búsqueda y rescate la encontraron a ella y al perro, Miley, el lunes.

"Estoy feliz de estar aquí para contar mi historia", dijo Sheryl. 

Su esposo, Joseph Powell, dijo que él estaba moviendo su Jeep mientras ella paseaba a su pequeño perro, cuando ambos desaparecieron sin dejar rastro. Los buscó durante casi una hora y luego se contactó con las autoridades.

"Ayer (lunes) fui el hombre más triste del planeta y hoy (martes) soy el hombre más feliz del planeta", dijo Joseph Powell. "Es un milagro. Recuperé a mi esposa".

No ha habido señales del hombre y la oficina del alguacil del condado de Inyo está investigando activamente las circunstancias que rodearon su desaparición, pero no puede divulgar ninguna otra información, dijo la portavoz Carma Roper.

"Ahora que hemos pasado de la búsqueda activa a una investigación, no hay muchos detalles públicos que podamos divulgar", dijo Roper.

Las Montañas Blancas se encuentran al este de la cordillera de Sierra Nevada y al noroeste del Parque Nacional Valle de la Muerte. El Campamento Grandview se encuentra a una elevación de 8,600 pies cerca del Antiguo Bosque de Pinos Bristlecone, 230 millas al norte de Los Ángeles.

Es apreciado por los observadores de estrellas por las vistas del cielo lejos de las luces de la ciudad, de acuerdo con el Bosque Nacional Inyo. La civilización más cercana es una unidad de 15 millas hacia la ciudad de Big Pine, en Owens Valley.

El llamado Antiguo Bosque de Pinos de Bristlecone tiene árboles que tienen más de 4,000 años de antigüedad, los más antiguos del mundo.

Contáctanos