Kate cree que Sean Penn ayudó a entregar a “El Chapo”

“Lo dijeron ya en el juicio abiertamente que él los ayudó a agarrarlo”.

Así la actriz Kate del Castillo afirmó estar segura de que el actor Sean Penn, quien la acompañó en un viaje a México para encontrarse con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando éste estaba prófugo de la justicia, tuvo que ver con la detención del capo, que hoy enfrenta un juicio en Nueva York.

“No nada más puso mi vida en peligro, sino que me usó como carnada y luego no me protegió”, señaló la mexicana sobre la estrella de Hollywood en entrevista con el periodista José Díaz-Balart para Noticias Telemundo.

“Nunca en mi vida me imaginé que me iba a traicionar de esa manera y que iba a poner en riesgo mi vida y la de todos los que íbamos (en el viaje)”, señaló.

“Le deseo de verdad que sea mejor persona, porque lo necesita. Es una persona que a mí me destrozó, me puso en riesgo, no me cuidó ni siquiera. Se metió en mi cama. Que Dios lo cuide porque lo va a necesitar”, agregó sobre el exesposo de la cantante Madonna.

Kate del Castillo también confesó que, luego de ser arrestado, “El Chapo” le envió un mensaje que le dio tranquilidad.

“En algún momento me dijo el abogado que quería el señor Guzmán que yo supiera de cierto que no había absolutamente nada en contra mía de parte de su familia. Hacia mi persona o hacia mi familia en lo más mínimo, y que de hecho estaban muy apenados por todo lo que estaba yo sufriendo”, dijo sobre los momentos en que la justicia mexicana la investigaba por el encuentro que tuvo con “El Chapo” con el propósito de hacer una película sobre la vida del famoso narcotraficante.

Kate opinó, además, que el gobierno de México se ensañó con ella por “sexismo”. “La única que tuvo los cargos fui yo. Sin duda un sexismo y una cosa, porque hasta dijeron que estaba yo embarazada del señor Guzmán”, denunció.

Y después de todo lo vivido, la artista dice solo tener “agradecimiento” con Guzmán. “Me tuvo la confianza de darme los derechos de su vida, me tuvo la confianza de aceptarme con mis (supuestos) amigos en este lugar y no me tocó un pelo, me cuidó en ese sentido”, sentenció.

La protagonista de “La Reina del Sur” dijo creer la versión de un testigo de que el expresidente Enrique Peña Nieto aceptó $100 millones de “El Chapo”.

“Después de todo lo que he pasado, ahorita es que yo puedo creer cualquier cosa del gobierno, desgraciadamente”, mencionó.

Noticias Telemundo emitirá la segunda parte de esta entrevista este miércoles a las 6:30 p.m. (5:30 p.m. centro).

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos