Viajó a Las Vegas para trabajar y ahora no puede regresar a Denver

Él y otros tres trabajadores nunca recibieron el pago por su trabajo y ahora lleva varios días viviendo en la calle.

Viajaron desde Denver para trabajar en Las Vegas y no les pagaron, uno de ellos se quedó viviendo en la calle. (Published miércoles 11 de octubre de 2017)

Un hombre lleva varios días viviendo en las calles de Las Vegas luego de que un contratista lo trajera desde su hogar en Denver para trabajar en la ciudad, pero al momento en el que él y otros 3 más iban a recibir su pagó, la persona desapareció.

“Él dijo -voy a cambiar el cheque para venirles a pagar- y nunca volvió, y el sábado en la mañana nos corrieron del hotel” dijo Benito Hernández, quien había sido prometido un trabajo de $22 por hora.

Hernández declaró que por dos semanas se estuvieron quedando en un hotel luego de que llegara de Denver, pero al no recibir el pago, no tuvo a dónde ir ni dónde quedarse por lo que ha estado en las calles de Las Vegas sin posibilidad de regresar a su hogar.

Él se hace cargo de sus esposa y sus 3 hijos quienes cuentan con su apoyo económico para vivir, pero al no poder estar en su hogar, dice que no puede proveer por ellos ya que solo cuenta con un dólar, por lo que no puede pagar por su regreso a Colorado.

Es por esto que Hernández fue con el jefe de construcción en donde trabajó, pero Hernández dijo que le respondió que le había pagado al contratista y que él les tuvo que haber pagado y que él no tenía nada que ver con los trabajadores.

Buscando ayuda, Hernández fue al consulado mexicano en donde dice que le dijeron que tenía que pagar un acta de nacimiento y una credencial de elector para poder ir con el cónsul general para pedirle asistencia.

“Ya luego él decide si te quiere ayudar o no, no es nada seguro, entonces voy a gastar 40 pesos para nada”, dijo Hernández, quien sigue buscando cómo regresar a Denver.

Los otros 3 hombres que viajaban con él, pudieron regresar a Denver al poder conseguir un trabajo en Las Vegas o ya que sus familia les enviaron dinero, pero Hernández ahora busca regresar con su familia.

Para aquellos que quieran ayudar a Benito Hernández, se abrió una cuenta de Go Fund Me para que pueda regresar a su hogar con su familia.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS