Carlos Vives con “Más corazón profundo“

MIAMI (Florida) – El cantante colombiano, Carlos Vives, estrenó hoy en Estados Unidos su producción, "Más + Corazón Profundo", una producción con diez temas inéditos en la que el artista comparte con uno de sus grandes amigos, Marc Anthony.

En el tema "Cuando nos volvamos a encontrar", Vives, ha logrado llevar al premiado salsero a su ritmo porque "a Marc siempre le ha gustado nuestra propuesta. Su mánager Henry Cárdenas, es colombiano, y fue quien hizo posible que nos conozcamos y nos prometamos cantar juntos", dijo Vives en entrevista con Efe.

El disco, que sale bajo el sello de Sony Music, ofreció al artista la posibilidad de hacer canciones siguiendo su filosofía de "conectar con la gente y trabajar para la gente" cantando las experiencias que los seres humanos comparten.

"Yo le mandé a Marc esta canción que habla de la reconquista del amor perdido y de lo que estamos dispuestos a hacer para recuperarlo, y a él le encantó, lo cual no me sorprende porque esta canción es para un caballero, y Marc Anthony, lo es", destacó.

Tras el éxito cosechado en 2013 con su disco "Corazón profundo", con el que el cantautor nacido en Santa Marta acabó con una ausencia en los estudios de grabación de 8 años, Vives se ha reencontrado con un público fiel que lo ha seguido por sus dos décadas de carrera.

También ha calado en uno más joven que ha conocido su música con el disco que lo convirtió con tres galardones en el máximo ganador en 2013 de los Grammy Latino.

"Varias generaciones escuchan mi música, como artista eso es una bendición y me inspira a seguir creando, pero particularmente con 'Corazón profundo' una generación joven me descubrió y comenzó a seguirme", señaló.

Este nuevo álbum que presenta hoy tiene mucha de esa energía joven, "de esa alegría de haber regresado y encontrarme con los hijos, los nietos. Por eso el primer sencillo 'El mar de sus ojos', junto a Chocquibtown, incluye ritmos urbanos y un mensaje muy bonito para los jóvenes".

Muy a su estilo, Vives plasma en este nuevo disco la gran tradición de la música del Caribe colombiano, y no faltan los sonidos llegados de África ni la cumbia o la champeta que se pueden apreciar en otros de los temas inéditos de esta producción como "Un pobre loco", "Ella es mi fiesta", "La cumbia de todos" o "Hijo del vallenato".

"Me siento muy bendecido y siempre pienso que quiero devolver todo ese cariño, y lo hago a través de mi trabajo, poniendo mi música al servicio de los demás, al final vivimos con la gente y para la gente", afirmó.

En ese aspecto, sobresale su compromiso con la Agencia Estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID), con la que trabaja en una campaña sobre la inclusión.

"Mi trabajo en esta campaña es maravilloso. Viajo por Colombia, a las 'tierras del olvido' (como reza una de mis canciones) para rescatar viejas figuras de nuestra música y también descubrir nuevos talentos para que la gente los conozca".

Con esta campaña, Vives, un artista comprometido con el folclor de su tierra, rinde homenaje a la gran tradición musical "de nuestro pueblo que nos ha hecho conocido a través de las cumbias o el vallenato".

"Esa tradición ha venido de una herencia africana, española e indígena y nosotros la estamos llevando a todo el mundo como a Estados Unidos, donde los latinos estamos enriqueciendo la cultura con nuestra música", aseveró.

Pero Vives va más allá y quiere llevar un mensaje a todos sus compatriotas.

"La finalidad es que tomemos conciencia de que somos parte de un país diverso, que es el momento de curar ciertas heridas y seguir adelante", finalizó.

Cuéntanos qué te parece la colaboración entre Carlos Vives y Marc Anthony titulada “Cuando nos volvamos a encontrar”.

Contáctanos